José Blanco: "Yo cobro 6.000 euros mensuales"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró el viernes que el líder del PP, Mariano Rajoy, estuvo "dubitativo en muchas ocasiones" durante el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE y le criticó por decir "vaguedades e imprecisiones" e incluso por dar algunas respuestas que, en su opinión, fueron "impropias de quien fue muchas veces ministro del Gobierno de España".
José Blanco (Efe)
José Blanco (Efe)
Efe
José Blanco (Efe)

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Blanco señaló que cuando los ciudadanos le hicieron preguntas que tenían que ver con "el argumentario del PP, como el terrorismo o algunas cuestiones que eran previsibles", Rajoy utilizó "el argumentario del PP", pero que, sin embargo, cuando le interrogaron sobre temas "más concretos", llegó a cometer "algunas vaguedades e imprecisiones".

En concreto, censuró que el líder de la oposición, habiendo sido ministro de Administraciones Públicas durante el Gobierno de José María Aznar, "no tuviera la seguridad" de que Ceuta y Melilla "tuvieran o no la trasferencia en materia de sanidad y educación".

"Me parece que un dirigente político que aspira a gobernar España, debe saber que ésas son competencias del Estado", apuntó.

No se trata de ganar o perder, sino de responder con precisión a los temas y generar confianza o no
Del mismo modo, criticó que Mariano Rajoy "no fuera capaz" de responder a las preguntas que versaron sobre la utilización de la lengua en Baleares, "siendo ésta una Comunidad Autónoma en la que ellos gobiernan" o la sanidad.

Preguntado sobre cómo valoraba el hecho de que la entrevista a Rajoy hubiera tenido mayor audiencia que la del presidente del Gobierno del pasado 27 de marzo (6,4 millones de personas vieron a Rajoy frente a las casi de Zapatero), el número dos del PSOE dijo no darle importancia a este dato.

Echaban 'Los Serrano'

No obstante, puso de relieve que el día que se emitió la entrevista del jefe del Ejecutivo en TVE, el espacio competía "con dos series de éxito" --'Los Serrano (Telecinco) y 'House' (Cuatro), citó-- mientras que el de ayer, expuso, "era un día en el que había menos competencia".

En todo caso, añadió, el primero en inaugurar este programa, en este caso Zapatero, "genera más expectativas sobre el segundo". "Así pasó en Francia, donde Senogele Royal tuvo más audiencia que Nicolás Sarkozy", destacó.

Preguntado sobre quién 'ganó' comparando las intervenciones del presidente del Gobierno y el líder del PP, Blanco indicó que mañana tendrá los datos a este respecto, si bien remarcó que "no se trata de ganar o perder, sino de responder con precisión a los temas y generar confianza o no" y, en este punto, incidió en haber visto a un Rajoy "en muchos momentos dubitativo y con imprecisiones".

No ocurrió así, en su opinión, con Zapatero, en cuyo caso, resaltó, los creadores de opinión, a su juicio, no coincidieron con los ciudadanos, "a los que les gustó que su presidente fuera capaz de responder sobre el Hospital de Melilla, el problema de la educación o el de la vivienda".

6.000 euros al mes

Cualquier ciudadano puede saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso
Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE se centró en criticar una de las preguntas estrella del programa y en la que
la entrevistadora amateur preguntó a Rajoy sobre su sueldo y éste respondió: "Gano bastante más" de los 300 euros que dijo la ciudadana que recibía de su pensión compensatoria.

A este respecto, Blanco consideró que ayer Rajoy debería haber dicho lo que ganaba, entre otras cosas, "porque cualquier ciudadano puede saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso de los Diputados".

"Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo", reveló el número dos del PSOE, quien dijo no entender la razón por la que un dirigente político "tiene inconveniente" en hacer público ese dato.

Por último, José Blanco consideró "saludable para la Democracia" la existencia de este tipo de programas en la televisión pública y presumió de que su estreno haya sido durante un Gobierno socialista.

"Este programa no hubiera sido posible con el PP en el Gobierno", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento