14 meses de prisión para un ejecutivo de Samsung por elevar los precios de los chips

  • Il Ung Kim, vicepresidente de marketing de la división de memorias, es el sexto ejecutivo de la empresa que accede a declararse culpable.
  • Se les acusa de elevar los precios de los chips usados en ordenadores personales, servidores, teléfonos móviles, cámaras y consolas.
  • También tendrá que pagar una multa de 250.000 dólares.

Un ejecutivo de Samsung Electronics se ha declarado culpable de ajustar los precios en la larga investigación del gobierno estadounidense sobre el negocio de chips de memoria, según ha hecho público el Departamento de Justicia.

El gobierno ha dicho que esta fijación de precios tiene la culpa de elevar los precios de los chips usados en ordenadores personales, servidores, teléfonos móviles, cámaras y consolas.

Il Ung Kim, vicepresidente de marketing de la división de memoria de Samsung, es el sexto ejecutivo de la empresa que acepta declararse culpable en el caso, según el departamento, y está conforme con cumplir 14 meses de prisión en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Kim pagará una multa de 250.000 dólares (unos 184.000 euros) y cooperará con los fiscales en la investigación.

La admisión del acuerdo de culpabilidad y la sentencia están previstas para el 25 de abril según el Departamento de Justicia. Después tiene que aprobarse por el tribunal.

Hasta ahora, los tribunales han impuesto multas por más de 730 millones de dólares contra los miembros de la división de chips informáticos, según el departamento. Un total de 18 personas han sido acusadas como resultado de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento