La Junta Electoral Central comunica al PP que los impresos de internet no son válidos para votar

  • Responde a una consulta del PP.
  • Hay una investigación judicial abierta en Melilla por la supuesta falsificación de impresos.

La Junta Electoral Central (JEC) ha comunicado al PP que los impresos de solicitud de voto por correo descargados de la página de Internet del Ministerio del Interior no son válidos para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

La JEC responde a una consulta del PP en este sentido registrada inicialmente en la Junta Electoral Provincial de Sevilla, después de que se abriera una investigación judicial en Melilla por la supuesta falsificación de impresos para el voto por correo.

Posteriormente, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró también que el modelo de solicitud del voto por correo podía conseguirse por Internet.

En su resolución, la JEC recuerda que los únicos impresos oficiales para la solicitud del voto por correo son los facilitados por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, y en su caso, por las direcciones insulares de la Administración General del Estado que, a su vez, son los encargados de remitir los formularios a las oficinas de Correos.

Pide al juzgado de Melilla la resolución

Por otra parte, la JEC ha solicitado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla le remita la resolución que ponga fin al procedimiento que estudia las denuncias presentadas por un presunto fraude electoral en relación al voto por correo.

Así consta en un acuerdo de la JEC motivado por una consulta de la Junta Electoral de Melilla, que trasladó las denuncias de Coalición por Melilla y de la Asociación pro Derechos Humanos de la ciudad autónoma por ese "presunto fraude electoral organizado por el PP mediante supuesta falsificación de la documentación que la Administración expide para el voto por correo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento