MySpace se lanza al negocio de las noticias

  • MySpace seleccionará diariamente noticias de diferentes webs de información.
  • Después, al estilo de Menéame o Digg, recogerá las más votadas por los usuarios.

El sitio de redes sociales MySpace entró el viernes en el negocio de las noticias con el lanzamiento, a modo de pruebas, de una nueva herramienta llamada MySpace News que permite que sus usuarios determinen lo que otros miembros leen.

Se trata de una iniciativa que coloca a MySpace, uno de los sitios más populares de la red, más cerca de ser un portal que lo incluye todo, al estilo de Yahoo.

MySpace News es una mezcla de elementos de Google News, sitio que recoge historias y las coloca por temas, y servicios como Digg, que recogen las sugerencias de sus lectores y las sitúan dependiendo de los votos que obtengan.

Pero, a diferencia de Digg, que se basa en lo que envían otros usuarios, MySpace escaneará miles de diarios web y páginas de noticias y agrupará los resultados en categorías como política o tecnología.

Al igual que Google News, MySpace permitirá que los propietarios de los medios excluyan los artículos del servicio si así lo deciden.

Por otra parte, los artículos periodísticos procedentes de News Corp., propietaria de la cadena de televisión Fox y otros medios, además de MySpace, no tendrán tratamiento especial, según asegura el nuevo servicio en su página de internet.

La aplicación, sobre la que medios especializados llevaban tiempo especulando, utiliza la tecnología desarrollada por Newroo, compañía que News Corp. adquirió el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento