Un plano del metro válido para los guiris

Tres turistas franceses estudian el nuevo plano del metro (NAVIA)
Tres turistas franceses estudian el nuevo plano del metro (NAVIA)
NAVIA
Tres turistas franceses estudian el nuevo plano del metro (NAVIA)

Los madrileños lo tienen claro: a la mayoría de los usuarios del metro les gusta más el plano actual que el nuevo diseño de la Comunidad, que comenzará a distribuirse en las próximas semanas.

Me encanta el nuevo mapa. Creo que su punto fuerte es la amplitud que dan las líneas rectas
Los turistas, sin embargo,
se quedan con el mapa nuevo por el desconocimiento geográfico de la ciudad.

El lugar: Preciados y aledaños. El objetivo: conocer si los guiris opinan lo mismo que los madrileños. Y parece ser que no es así.

"Me encanta el nuevo mapa. Creo que su punto fuerte es la amplitud que dan las líneas rectas", afirma Andy, un estudiante danés de 20 años que visita la capital durante unos días.

Sol-Avenida de América

Los entrevistados tuvieron que señalar en el mapa nuevo cómo ir de Sol a la Avda. de América. Franceses, dominicanos, colombianos, daneses y suizos encontraron el destino con facilidad en el plano nuevo: un vistazo les bastó para identificar el recorrido que tendrían que realizar en el suburbano.

Gudrun Kromand, una danesa de 55 años, cree que "es fácil de ver a primera vista. Parece que todo está más espaciado. No sufre tanto la vista porque es más esquemático".

Coinciden con esto Stephanie y Céline, francesas, que apoyan el aumento de tamaño de la estación de Sol. "Nos ayuda a tener un punto de referencia". Por su parte, José Antonio, un santanderino de 25 años que estaba ayer en Madrid, ha estado en los metros de Nueva York y París y cree que "el de Madrid es el más fácil de utilizar".

Dinos @ ) +

... qué opinas del nuevo plano.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento