BEC de Barakaldo acogerá desde este viernes y hasta el domingo la feria BioCultura

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá desde este viernes y hasta el domingo la feria BioCultura, en la que se demostrará al público y a los profesionales existentes que el "consumo responsable" es ya "una realidad consolidada".

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá desde este viernes y hasta el domingo la feria BioCultura, en la que se demostrará al público y a los profesionales existentes que el "consumo responsable" es ya "una realidad consolidada".

La feria se inaugurará de forma oficial este viernes, a las 12.00 horas, con la participación de la directora general de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Ikerne Zuluaga; la directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno vasco, Elena Gutiérrez; el director general de BEC, Xabier Basañez; la directora de BioCultura, Ángeles Parra, y el músico Kepa Junkera.

Los responsables del certamen han recordado que, en Madrid, BioCultura cumple este año "treinta años de singladura", mientras que en Bilbao el pasado año fue su primera feria. Asimismo, han destacado que Euskadi es "notable" por su producción y consumo "bio", también en "claro ascenso", y han añadido que la edición vasca de BioCultura viene a demostrar que Euskadi "tiene mucho que decir en la nueva cultura bio".

Ángeles Parra ha señalado que BioCultura es "mucho más que una feria, es una especie de oasis en la sociedad actual, porque va mucho más allá de la política y de las utopías soñadas".

"BioCultura es una realidad tangible que pone en solfa que otro mundo es posible y que ya hay muchos miles y miles de personas trabajando en una producción y en un consumo sanos, justos y solidarios. Y no sólo en el ámbito alimentario... También en otros subsectores del universo ecológico, como la cosmética ecológica certificada, el textil orgánico, la salud natural", ha añadido.

Desde el BEC, por su parte, han señalado que "para tener un futuro digno para los nuestros, tenemos que apostar por una regeneración ecológica, social y transformadora que no signifique más palabras, sino actitudes cotidianas de verdadera (r)-evolución".

En ese sentido, han manifestado que BioCultura "no es una feria cualquiera y va mucho más allá de la actividad comercial, porque la ciudadanía quiere saber, quiere conocer esas alternativas que son viables y factibles y que ya están funcionando".

BioCultura ofrecerá una actividad paralela conformada por conferencias, talleres, ponencias y degustaciones, tanto para profesionales como para el público en general.

Además, Kepa Junquera & Sorginak estarán en BioCultura, este domingo, para presentar su último trabajo "Una pequeña historia de la trikitixa".

Así mismo, durante el fin de semana, BioCultura también será el escenario de MamaTerra, Festival Ecológico de la Infancia, para que esos "locos pequeños aprendan jugando que otra alimentación más sana, más justa y más limpia es posible", han informado desde BEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento