La mitad de las operaciones de estética son para retocar otras

Las querellas suben por el descontento y las complicaciones. Ellos copan el 20% de intervenciones aquí, y se retocan la cara.
La mitad de las intervenciones de cirugía estética que se hacen en la Comunitat son para retocar operaciones anteriores o por complicaciones en el quirófano. Según los cirujanos de esta especialidad, hay un auténtico «boom» aquí en los últimos años, sobre todo en Valencia, donde se opera más gente que en el resto de España.Así lo indicó el director del Instituto Valenciano de Estética y Cirugía (IVEC), Francisco Navarro Viana, que señaló al aumento de pecho como el más demandado hoy por las valencianas.

No obstante, en los últimos años, los hombres han alcanzado el 20% de la demanda, y lo que más se retocan es la cara, por encima de otras partes del cuerpo.

El descontento de las clientas, unido a los errores  médicos derivados del «intrusismo profesional» han convertido a este sector en el más denunciado ante los tribunales de toda la Sanidad, explica el doctor Navarro.

Además, quienes trabajan para grandes firmas «están obligados a veces a no seguir algunas normas éticas» para cubrir un número de operaciones al mes, explica. Para abordar un problema que va más allá de lo médico, el IVEC y la Universidad a Distancia (UNED) inician hoy en Valencia un curso sobre el impacto psicológico de la cirugía.

Dinos... si te operaste y por qué

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento