Refresco gratis para quien pase la alcoholemia con 0,0

  • Será el próximo fin de semana dentro de la Semana de la Seguridad Vial.
  • La Policía Local hará más controles y charlas para concienciar a los jóvenes.
Quien salga por la noche y no beba alcohol tendrá doble premio. Por un lado, reduce los riesgos de tener un accidente de tráfico y evita multas, con su correspondiente retirada de puntos, y el próximo fin de semana, quien dé 0,0 (que indica que no bebió ni gota) tendrá como recompensa también un refresco en siete bares (American Dream, Juanita, Ohm, Velay, Guantánamo, Versus y Sotabanco). 

Esta iniciativa está dentro de la semana de la Seguridad Vial, que se celebrará desde el lunes en Valladolid. Además, todo el que quiera podrá hacer test de alcoholemia en una carpa situada el viernes en Poniente y el sábado en San Miguel, para saber si dan positivo o no antes de coger el coche. Y con 0,0: un refresco.

El resultado, en grúa

Por si el premio no es suficiente también habrá en las inmediaciones una grúa de Maphre con un coche accidentado con siniestro total para que todos vean cómo puede acabar la noche.

El alcalde, Javier León de la Riva, recordó que son pocos los conductores que dan positivo en los controles, entre el 1% y el 3%; pero este porcentaje es altísimo, por encima del 90% en las pruebas que se realizan después de los accidentes durante los fines de semana.

Para reforzar la campaña, habrá más controles de alcoholemia durante toda la semana. En concreto, el lunes (festividad de Villalar) el viernes, el sábado y el domingo por la tarde y las noches del fin de semana, desde el jueves.

Otras actividades

Parque Móvil: Clases de circulación para escolares. En la plaza Juan de Austria, de 10.30 a 13.30 h; del martes al viernes.

Charlas coloquio: Película El ritmo de la vida. El martes en el hogar de jubilados de Parquesol y el centro cívico de Pilarica, el miércoles en Rondilla y el viernes en Juan de Austria. De 18 a 19.30 h. Con charlas de discapacitados por causa de un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento