Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los ‘botelloneros’ volverán a Granada el Día de la Cruz

Estudiantes de varias provincias fletan buses para venir aquí a pesar de que la fiesta durará solo un día, no habrá barras y no se podrá beber en la calle.
A Granada le va a costar trabajo quitarse el sambenito de ciudad del botellón. Las dos macrofiestas (Primavera y Cruces) autorizadas el año pasado por el Ayuntamiento en la Huerta del Rasillo fueron todo un éxito de público y eso ha dejado huella.

La festividad del Día de la Cruz, con sus tres jornadas de botellón, congregó a más de 25.000 jóvenes, que quieren repetir experiencia.

En Málaga, por ejemplo, la empresa Umafiesta, que el año pasado trajo a Granada a 650 estudiantes, repite negocio. En esta ocasión hay tres alternativas para viajar: el día 1 por 15 euros (de doce de la mañana a doce de la noche), el día 3 con igual precio y horario, y la opción full por dos euros más: quedarse hasta las cinco de la madrugada del 4 de mayo.

Fiesta sin cruz

El eslogan «vive una de las fiestas más multitudinarias del territorio nacional» y la fotografía del macrobotellón del año pasado ha bastado a la empresa para tener 13 días antes de la celebración de las Cruces «dos autobuses llenos», afirma Manuel Aguilera, uno de los organizadores. «Pensamos –continúa– fletar  por lo menos seis autobuses por día. No importa que el 1 de mayo no estén montadas las cruces porque Granada siempre se vende y la gente quiere divertirse».

Los estudiantes de la Universidad Carlos III, en Madrid, también quieren pasarlo bien. «Hemos completado ya un bus el fin de semana anterior a las cruces para calentar el ambiente y esperamos hacer lo mismo en días posteriores», afirma Alejandro Martín.

Estudian cerrar  el ‘botellódromo’

El Ayuntamiento ha prohibido este año las barras, no autorizará beber en la calle y estudia cerrar el botellódromo. Además, sólo será fiesta de 12 de la mañana del día 3 a dos de la madrugada del día 4. Con esta medida intenta recuperar el carácter tradicional de la celebración. Sin embargo, los estudiantes que comenzarán a llegar desde el 28 de abril a la ciudad esperan participar en un macrobotellón autorizado, como el del año pasado.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esther
1
Avatar genérico
Dice ser esther, 20.04.2007 - 11.42h

Soy granadina y cada vez estoy mas indignada con los acontecimientos, el alcalde de Granada se esta olvidando de algo tan esencial: ESTA CIUDAD ES UN LUGAR MANTENIDO PRINCIPALMENTE POR ESTUDIANTES. Es una pena, pero el PP se ha empeñado en quitarnos todo tipo de diversión y de fiestas que hacen que Granada tenga un lugar importante en el folclore español. Ya no existe la fiesta de la primavera, las cruces van por el mimo camino, etc, El PP se ha empeñado en convertir a esta maravillosa ciudad multicultural y llena de vida, en un lugar cada vez mas triste y envejecido.
¿Como le sentarían a los gaditanos si les quitaran el carnaval, que es una fiesta del pueblo y es una manifestación de la ciudadania, donde toda su celebración se lleva acabo en sus calles?, esto es una vergüenza.
YA para terminar me gustaría señalar una pregunta que supongo se hacen la inmensa mayoría de jóvenes:
¿PAR QUE SIRVE EL BOTELLODROMO?
Teniendo en cuenta que cada vez que hay un acto importante de celebraciones se cierra, como fue la fiesta de la primavera, o en este caso las cruces.
Seguro que al PP le encantaría que los jóvenes nos encerráramos en casa y nos dedicáramos a la vida familiar, y ir a misa los domingos. Pero tengo una mala noticia esa época señor alcalde ya ha pasado, y usted y su partido se han empeñado en lo contrario.
Pero en fin espero que en estas elecciones todo cambie, y que los jóvenes manifestemos nuestra oposicion con estas normas prohibitivas y restrictictivas propias de un régimen totalitario , mas que de una democracia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nano
2
Avatar genérico
Dice ser nano, 20.04.2007 - 12.16h

Ahí está. ¡¡¡VOTA PSOE!!!
Por un botellón libre y para todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marian
3
Avatar genérico
Dice ser Marian, 20.04.2007 - 13.28h

esther, guapa, esta ciudad esta mantenida en todo caso, por LOS PADRES de los estudiantes, y aparte de vosotros, hay mucha gente que vive aqui, que no tiene porque aguantar que no sepais mear en un bater cuando os tomais cuatro wiskys.
Asi que menos pedir derechos, y más cumplir con los deberes.
Si estos son normas prohibitivas.... apaga y vamonos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser borrachos fuera de Granada
4
Avatar genérico
Dice ser borrachos fuera de Granada, 20.04.2007 - 13.41h

Que pena me da leer esto.Otra vez la hermosa ciudad de Granada se verá repelta de borrachos con incontinecia urinaria, que no saben hacer otra cosa que vomitar en los portales y alardear de su borreguismo.Ojalá que se lo impidann pq Granada en cruces es mejor ni acercarse a ella.Lo digo porque lo ha sufrido en primera persona.Hace 3 años tuvo que venir la policia ami portal pq unas niñatas borracha sy drogadas se dedicaron a atacar a unos vecinos mios con bolsas de basura y lanzar cristales a nuestra fachada.Ver para creer!Haced el botellón en la casa de vuestros padres y joderlos a ellos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manda narices
5
Avatar genérico
Dice ser manda narices, 20.04.2007 - 13.45h

Esther bonita deja de repetir consignas y piensa por ti misma so niñata.Sabras tú lo que es un régimen totalitario.Lo que sí deberias a prender es que tu libertad acaba donde empieza la mia.Comprendes?es decir si con vuestro botellón molestais al vecindario que no puede descansar y encima tiene que aguantar vuestros vomitos y orines...pues hija os jodeis y jugais al dominó.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manugonso
6
Avatar genérico
Dice ser manugonso, 20.04.2007 - 14.30h

Yo creo que la cosa no vá de partidos, sino todo de cara a las elecciones. pienso que cualquiera de los dos partidos principales hubiera tomado la iniciativa. De lo que parecen no darse cuenta es que teniendo la masa del botellón en una zona apta y organizada se evitaría la dispersión en las calles, y sería una manera más de atraer el turismo, ya que esa gente que viene al botellón probablemente al día siguiente también pretenda visitar la ciudad culturalmente hablando y por supuesto aportando algo más de economía a la ciudad quedándose a dormir y muchos quedándose a pasar las fiestas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un joven granadino
7
Avatar genérico
Dice ser Un joven granadino, 20.04.2007 - 14.47h

Que estupidez, recorrer cientos de kilometros sólo para beber y mear en la calle en una de las ciudades mas bonitas de España! Ya no vale la excusa de que los bares cuestan muy caros, porque entre autobus y demás por cuanto sale la broma?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manugonso
8
Avatar genérico
Dice ser manugonso, 20.04.2007 - 14.51h

Por cierto, quisiera contestarle a "borrachos fuera de granada".
Como bien dices hace 3 AÑOS fueron un desastre las fiestas, pero no estamos hablando de eso. Hace 3 años no había zona habilitada ni organizada, por lo que las calles eran tomadas, no como ocurrió el año pasado ni éste debe ocurrir si se organiza bien en un lugar donde no se moleste a los vecinos. Se trata de convivir en una ciudad, no de que cada cual haga sus leyes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una joven granadina
9
Avatar genérico
Dice ser una joven granadina, 20.04.2007 - 16.53h

Pena me dan l@s niñato@s q piden derechos pa' poder beber en la calle, Granada sirve para más cosas que eso, siempre y cuando tuviésemos un alcalde competente y responsable y no el ***** q hay sentao en la silla del Ayuntamiento...
Quedáos en vuestra casa dando x **** a westros padres y aprovechando las becas q se os dan pa q podáis estudiar, q las estamos pagando entre todos!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bG
10
Avatar genérico
Dice ser bG, 20.04.2007 - 18.13h

Ya mismo con toque de queda....
que mal estamos, este alcalde es un gilipollas. VIVA EL BOTELLON!!!
El otro dia me multo la policia secreta por beber en la calle, me dijeron que era ilegal, y que nno me podian perdonar porque no eran curas, pues yo digo que tambien el ilegal vender droga, y el almanjayar ni entran. Solo hacen su trabajo con los que pueden.....
Una verguenza, solo saben joder a los jovenes. Espero que algun partido apoye al botellon, xq a ese as al que vamos a votar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos