Los colores del frío

Los colores del frío

En estos días de tanto frío, cuánto me acuerdo de él. Le gustaba madrugar, jamás llegó tarde.
Con aquel uniforme de color naranja se creía un general y el gran escobón, más que una herramienta, un recurso que eliminaría la suciedad del mundo. Un deber y no una obligación, así consideró siempre su trabajo. Comentaba que las jornadas más duras eran después de una nevada y tras una manifestación, con tanto despliegue de papelitos. Atocha y el paseo de las Delicias fueron durante muchos años su centro de acción; el aire libre le daba vitalidad y también muchas arrugas. Casi todos eran ancianos, algunos con graves carencias físicas en un ambiente lleno de accidentes. Ahora los veo y son jóvenes, hay chicos y chicas y llevan chalecos reflectantes. Antes se llamaban barrenderos y ahora del Servicio de Limpieza Viaria. Algunos siempre llegamos tarde, como si el tiempo se empeñase en burlar nuestras ilusiones, «vosotros si que…». Venga, ya vale.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2255/0/colores/frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios