Acércate a la música

El Centro Cultural Miguel Delibes, en Villa de Prado, abre sus puertas durante todo el fin de semana, de forma gratuita, para que los ciudadanos conozcan sus instalaciones.
El gran Auditorio con la Orquesta Sinfónica de la región.(Ical)
El gran Auditorio con la Orquesta Sinfónica de la región.(Ical)
El gran Auditorio con la Orquesta Sinfónica de la región.(Ical)
Ha supuesto una revolución y ha aumentado la curiosidad de muchos ciudadanos que quieren ver en qué se han convertido los más de 78 millones de euros que ha invertido la Junta en el nuevo centro cultural Miguel Delibes.

Para conocerlo, los vallisoletanos tendrán este fin de semana una jornada de puertas abiertas gratuita que arrancará el viernes a las 20.00 horas con el concierto de Babacar, tambores de Senegal, y continuará con el jazz de Philip Catherine Trío en el Auditorio.

El sábado, la sala de cámara recibirá la música renacentista de More Hispano, a las 12.00 horas; la clásica de un trío de flauta, violonchelo y piano, a las 14.00 horas; el flamenco de Mari Paz Lucena y Miguel Téllez, a las 19.30 horas, y el jazz de José Luis Gutiérrez, a las 23.00 horas.

Por último, el domingo actuará en el Auditorio la joven orquesta sinfónica de Castilla y León, a las 12.30 horas, mientras que en la sala de cámara repetirán su concierto Mari Paz Lucena y Miguel Téllez, a las 12.00 horas; More Hispano, a las 14.00 horas, y tocará el pianista Javier Negrín a las 17.00 horas.

* Las invitaciones, gratuitas, se pueden recoger dos horas antes de cada actuación. Sólo dos por persona.

Teatro experimental

Para conocer también el teatro del centro actuarán Teloncillo y Fantasía en Negro, con dos obras para los más pequeños de la casa que se representarán mañana y el domingo a las 12.00 y 17.00 h. Para los ciudadanos que sólo quieran conocer el edificio, también podrán hacerlo en las visitas guiadas organizadas o libremente de 16.00 a 00.00 h hoy, de 10.00 a 24.00 h mañana y de 10.00 a 19.00 h el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento