Notas de solidaridad

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se unen a otros grupos de la ciudad a favor del hospital de Kingungi, en el Congo.
El grupo Jazz Kidding será uno de los que actúen en esta cita solidaria.
El grupo Jazz Kidding será uno de los que actúen en esta cita solidaria.
El grupo Jazz Kidding será uno de los que actúen en esta cita solidaria.
La música es un idioma universal y puede servir para acabar con las barreras que dividen a pueblos. Un objetivo como ese, aunque a pequeña escala, es el que quieren conseguir los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que se han unido, junto a otros intérpretes de la ciudad, en un concierto benéfico.

La recaudación total de este espectáculo, que se prevé que dure alrededor de una hora y media, irá a parar al hospital que la religiosa vallisoletana María Leal gestiona desde hace años en Kingungi, en la República Democrática del Congo.

El coro de la Universidad de Valladolid será el encargado de abrir este concierto y le seguirá un quinteto de piano y viento con músicos del conjunto sinfónico de la Comunidad.

Esta cita solidaria contará también con la presencia de jóvenes intérpretes, como los alumnos del centro Santa Cecilia. También estarán dos profesores del Conservatorio, con Dúo Aphorismus, el mago Romondi, el pianista Miguel Recio, el trío Claude Bolling y el grupo Jazz Kidding.

* Teatro Calderón. Domingo. 12 horas. De 6 a 12 euros.

Fila cero para los enfermos

Todos los ciudadanos que quieran donar dinero a este hospital pueden hacerlo adquiriendo alguna de las entradas de la fila cero. Su dinero, como el de los que acudan al concierto, servirá para comprar medicinas, instalar nuevas camas o atender a más personas de la zona en la que está ubicado este centro hospitalario con necesidades «infinitas», según los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento