La presión de la belleza femenina

Hojarasca Danza presenta una historia de deseos que no necesitamos y que nos impone la televisión.
El texto desarrollado por Alicia Soto está inspirado en los textos de Michel Houllebecq.
El texto desarrollado por Alicia Soto está inspirado en los textos de Michel Houllebecq.
El texto desarrollado por Alicia Soto está inspirado en los textos de Michel Houllebecq.
Las mujeres, sobre todo las que tienen una vida pública abundante, están obligadas a mantenerse sin arrugas, delgadas, jóvenes y siempre perfectas. Esa presión es de la que habla el último espectáculo de Hojarasca Danza, Desea, que se  estrenó en noviembre en Laguna de Duero.

La protagonista es Estrella, una mujer famosa que se enfrenta a un último intento de mantenerse arriba en el mundo para el que vive y que la ha transformado totalmente, tanto que la ha reducido a un cuerpo que, además, envejece.

Para contar todo esto, Alicia Soto, la creadora de la obra, ha juntado teatro, danza, imagen, música y vídeo, elementos que se unen a los movimientos de cada uno de los bailarines que se suben al escenario para ofrecer un espectáculo diferente y lleno de detalles interesantes.

La estructura de Desea está basada en cinco deseos que, a todos, nos impone la sociedad y la televisión: la juventud, el sexo, el poder, el amor y el consumo de comida. Una gran crítica.

* Teatro Calderón. Viernes. 20.30 horas. De 7 a 18 euros.

Inspirado en la literatura

El texto desarrollado por Alicia Soto está inspirado en los textos de Michel Houllebecq, aunque no son una adaptación suya, sino el punto de partida. Con ellos, Soto arrancó una historia de dolor y pérdida de una mujer que se enfrenta a su propio destino y que se encuentra rodeada por cosas que no quiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento