Él primer documento de la nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental estará listo en el primer trimestre de 2015

La nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental que está preparando la Junta de Castilla y León contará con un primer documento cerrado el primer trimestre de 2015, que se completará más adelante con las mejoras que se argumenten desde distintos ámbitos sociales.

La nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental que está preparando la Junta de Castilla y León contará con un primer documento cerrado el primer trimestre de 2015, que se completará más adelante con las mejoras que se argumenten desde distintos ámbitos sociales.

Así lo ha anunciado hoy jueves en Palencia, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, que ha asistido en la capital palentina a la inauguración de la jornada 'Educación Ambiental en las Administraciones Públicas'.

Jiménez ha indicado que en esta estrategia se van a tratar "la relación con el resto de administraciones y la gestión diaria", ya que la educación ambiental tiene mucho que ver con los gestos cotidianos de los ciudadanos.

Durante la jornada, que será la segunda que se desarrolla en la Comunidad de un total de seis previstas, se abordarán tres temas de especial interés para la educación ambiental desde el escenario de las administraciones públicas como son los programas de participación ambiental, los vinculados con la gestión ambiental y los referentes a la información ambiental y a su acceso por parte de la sociedad.

"El objetivo es lograr un documento para la estrategia regional que recoja todos los intereses" ha afirmado Jiménez, porque uno de los pilares básicos para el éxito de estas políticas es la implicación y participación de todos los sectores y estamentos sociales, lo que no será posible sin que exista suficiente información al alcance de todos.

Así, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Valladolid y profesor de Derecho ambiental en otras varias universidades, Íñigo Sanz Rubiales, hablará sobre el ámbito competencial de la educación ambiental en las administraciones públicas. También estará el gerente en Gestión Integral de los Residuos de Salamanca (GIRSA), Javier Manzano Pablos, que analizará el papel de la educación ambiental en los proyectos de gestión ambiental, poniendo en valor que se trata de un instrumento indispensable para la consecución de objetivos y retos hacia la sostenibilidad.

La jornada contará también con el director de programas del Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León, Carmelo Alonso Temiño, que abordará en síntesis la situación y las primeras conclusiones recogidas en las diferentes actuaciones desarrolladas en el marco de elaboración de la nueva estrategia en el ámbito.

Los ponentes se completarán con un miembro de la comisaría de La Conferencia Hidrográfica del Duero, Rosa Huertas González, y la bióloga y técnico de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Burgos, Juana Manrique Manero.

La primera mostrará las experiencias en participación ambiental en los planes y programas promovidos desde la organización, mientras que la segunda hablará sobre sus experiencias en educación y comunicación ambiental desde la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento