La imagen más abierta y divertida de la ciudad se difundirá en un 'flashmob' de un beso colectivo

Este viernes miles de zaragozanos y visitantes acudirán a 'Bésate por Zaragoza' para formar un gran corazón con El Pilar de fondo El realizador Gaizka Urresti reconoce que es "reto muy estimulante" que le ha permitido cambiar de registro tras rodar 'Bendita Calamidad'
Panorámica de la Plaza del Pilar
Panorámica de la Plaza del Pilar
EUROPA PRESS
Panorámica de la Plaza del Pilar

Este viernes miles de zaragozanos y visitantes acudirán a 'Bésate por Zaragoza' para formar un gran corazón con El Pilar de fondo

El realizador Gaizka Urresti reconoce que es "reto muy estimulante" que le ha permitido cambiar de registro tras rodar 'Bendita Calamidad'

La imagen más abierta, tolerante y divertida de Zaragoza se difundirá este viernes, 3 de octubre, cuando a partir de las 18.30 horas se den cita miles de ciudadanos y visitantes para participar en un 'flashmob' o quedada en la que formarán un multitudinario beso colectivo con forma de corazón.

"Bésate por Zaragoza" es el lema de esta quedada, que está coordinada por el realizador vasco afincado en la capital aragonesa, Gaizka Urresti, y que es el preludio y reclamo de las Fiestas del Pilar, que comenzarán al día siguiente, el sábado día 4.

"Es una incógnita el número de ciudadanos que pueden acudir", ha reconocido Gaizka Urresti, puesto que es la primera vez que se realiza en Zaragoza, aunque ha confiado en que la cifra sea elevada a juzgar por las más de 100.000 personas que han visto el spot de promoción.

"Sentimos expectación e intriga", ha indicado Gaizka Urresti para precisar que "no aspiramos a superar el Guiness de 40.000 personas" que acudieron a la plaza del Zócalo de México DF, si bien el motivo entonces era festejar el Día de San Valentín.

En declaraciones a Europa Press, Gaizka Urresti ha abundado en que la idea del 'Bésate por Zaragoza' es trasladar una imagen de "amor global" puesto que tiene cabida los besos fraternales, de amor, también reivindicativos y de amor a los animales, ha enumerado.

Cuatro cámaras

Como coordinador del equipo de realización, Urresti ha relatado que la idea es dibujar un corazón con todos los ciudadanos que se acerquen hasta la Plaza del Pilar, con la Basílica de fondo y que filmarán varias cámaras para ofrecer distintos ángulos.

También tendrán protagonismo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que desde las 18.30 horas se dejarán ver por la Plaza del Pilar y también participarán en el beso colectivo.

En el escenario que instala el Ayuntamiento para los conciertos de la Plaza del Pilar se colocarán dos cámaras, otra en el lateral de la Delegación del Gobierno y posiblemente se instale otra bajo el escenario.

Precisamente, en este escenario se desarrollarán varias historias que irán preparando el ambiente antes del 'flashmob' y conducirá el actor Javier Coronas.

Una historia de amor de peñistas, la relación especial que mantienen una chica diabética con su perro, la relación de un matrimonio convencional con más de 20 años de convivencia y una relación homosexual son algunos de los relatos que se expondrán en el escenario antes del beso colectivo, que comenzará a las 19.00 horas y se prolongará hasta las 19.45 horas para que "la gente siga la fiesta en la plaza", ha dicho Urresti.

RETO

Para Gaizka Urresti esta quedada "ha sido un reto atractivo" porque aparte de dirigir películas "me gustan los eventos y al final todo es contar historias".

La diferencia estriba en que mientras en el cine las "recompensas son en diferido, en el 'flashmob' el éxito o el fracaso se comprueba en ese instante".

Urresti ha declarado que cuando le ofrecieron este encargo "me pareció muy bonito como inicio de las Fiestas del Pilar, además de divertido". Por otro lado, le ha servicio de "estímulo y para cambiar de registro" tras el rodaje de la película 'Bendita Calamidad', cuya postproducción volverá a retomar tras el 'Bésate por Zaragoza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento