Cámaras para las calles de las casetas de Distrito

Habrá videovigilancia en las cuatro zonas más populosas. Desde el sábado los vehículos no pasarán al Real y se habilitarán 1.700 plazas de ‘parking’.
Antonio Bienvenida, Costillares, Pascual Márquez e Ignacio Sánchez Mejías son cada año las calles más concurridas del Real, porque en ellas se concentran las casetas de Distrito. En ellas, este año habrá videovigilancia.El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha permitido al Consistorio instalar cuatro cámaras de seguridad en estas vías durante la Feria de Abril. Tendrán 270 grados de giro y su presencia será advertida con carteles. Con esta forma de vigilancia la Policía podrá prevenir los pequeños delitos. Además, el Centro de Coordinación estará junto a la portada. Controlará todo el dispositivo desde un tráiler de 16 metros en la avenida Ramón de Carranza.

Unas 5.000 personas en tres turnos –Policía, Bomberos, Lipassam, Tussam– velarán cada día para que la gran semana de Sevilla se desarrolle con normalidad.

Pero este año la Feria comienza antes. Como desde el sábado el Real está repleto de gente con ganas de fiesta, el Cecop activará parcialmente el plan de tráfico desde ese día. No se permitirá el acceso de los coches al recinto y se abrirán los aparcamientos P-5 y P-1 (unas 1.700 plazas). Aunque aún no se ha establecido el precio, el Ayuntamiento asegura que costará menos de cinco euros.

Arrancan las lanzaderas

Ya el domingo, tal y como ocurrió en 2006, el Charco de la Pava estará en funcionamiento con las lanzaderas desde las 14.00 horas.

No obstante, el plan de seguridad al completo se activará el lunes a las 18.00 h. A las 21.00 h se cortará el Muro de Defensa y República Argentina sólo tendrá un sentido, hacia López de Gomara.

Una sala de lactancia

Dar este año un paseo por la Feria de Abril con los más pequeños será un poco más cómodo para las madres. El Ayuntamiento hispalense ha decidido instalar una sala de lactancia en el Real en colaboración con Cruz Roja. Esta carpa se puso en marcha por primera vez durante esta pasada Semana Santa y tuvo un uso de medio millar de personas. Este módulo se ubicará en la caseta de Niños Perdidos, en la calle Gitanillo de Triana, número 126.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento