Una madrileña, la primera estudiante que objeta a la asignatura Educación para la Ciudadanía

  • Tiene 16 años y va al colegio Montessori de Madrid.
  • "A mí no me come el coco nadie" dice Blanca Díez Ponce.
  • Considera que la familia debe dar esa formación.
La joven Blanca María, de 16 años, posando ayer en un parque.(JORGE PARIS)
La joven Blanca María, de 16 años, posando ayer en un parque.(JORGE PARIS)
JORGE PARIS
La joven Blanca María, de 16 años, posando ayer en un parque.(JORGE PARIS)

Blanca Díez Ponce presentó este martes en la secretaría del Colegio Montessori la primera objeción de conciencia de una estudiante en la Comunidad de Madrid. La estudiante presentó la objeción frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía en compañía de su madre Margarita María Ponce que también objetó.

Es la primera vez que objeta una estudiante, pues ya antes había objetado una familia de cinco hijos en conjunto en Pozuelo de Alarcón.

"Objeto porque quiero y porque puedo. Considero que a mi no me come el coco nadie, ni mucho menos el Estado. Creo que hay cosas que uno debe aprender en casa y no en el colegio, por que si no. ¿para que sirven los padres? ", señala la estudiante de 17 años.

Campaña del Foro de la Familia

Blanca ha seguido los consejos del Foro Español de la Familia, que recomienda la objeción de conciencia frente a esta asignatura, "para garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres" consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida, y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.

El foro define la asigntaura como una "contaminación ideológica por parte de extraños".

A mí no me come el coco nadie"

La alumna ha presentado su objeción de conciencia contra a la asignatura Educación para la Ciudadanía mediante un escrito dirigido al director del centro educativo en el momento de inscribir o renovar plaza para el alumno en el centro educativo para el curso 2007-2008.

El foro explica Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia en la página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento