Por fin, un festival gratis en el Norte

Canteca de Macao, Lori Meyers, El columpio asesino, El Combo Linga y diez grupos más inauguran Festinorte, la contrapartida al Festimad, del sur de Madrid.
El Festinorte.
El Festinorte.
El Festinorte.
El sur de Madrid siempre ha podido presumir de tener su propio macrofestival de música –el reconocidísimo Festimad–, ya sea en Fuenlabrada, Móstoles o Leganés. El norte, en cambio, nunca tuvo la oportunidad de hacerles sombra... hasta ahora. Cansados de elegir entre desplazarse al otro extremo  de la región o quedarse a dos velas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha inventado el Festinorte, el primer macroconcierto gratuito de la zona norte.

Para inaugurarlo como es debido, se han arriesgado con un cartel «de calidad, variado y moderno, algo que exige esfuerzo y conlleva cierto riesgo».

Un único escenario acogerá 45.000 vatios de sonido y 35.000 de luces, con 15 horas de actuaciones y 12 grupos invitados. Una apuesta muy interesante.

Cabezas de cartel

Canteca de Macao: Un grupo de cifras elevadas. Nueve componentes, y ni se sabe cuántos estilos: rumba, ska, reggae, flamenco... Lo que se denomina maestros del mestizaje callejero.

* Hoy, a las 0.00 horas.

Lori Meyers: Nueve años de trabajo han posicionado a la banda granadina en la cúspide del movimiento indie en España.

* Mañana, a las 0.00 horas.

* Hoy y mañana, de 18.30 a 2.00 horas, en el Campo de Fútbol de San Sebastián de los Reyes. Avda. Matapiñonera, s/n. Gratis. Toda la información en www.festinorte.com.

Nada de relleno

El cartel no se ha querido conformar con sólo dos grandes del panorama musical del momento y ha optado por rechazar a los grupos de relleno. Hoy actúan Jade (19.30 h), Djembenidos (que harán triplete, a las 20.30, 22.00 y 23.30 h), El sombrero del abuelo (21.00 h), El Combo Linga, en la foto de la izquierda (22.30 h), y Charly Faber DJ (2,.00 h). Y mañana, The Browns (18.15 h), Eyescross (19.30 h), Edwin Moses (21.00 h), El columpio asesino (22.30 h), en la imagen de arriba –debajo de ellos, Lori Meyers–, y Optigan1 DJ (2.00 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento