Fundan una asociación intercultural entre Eslovenia y Andalucía

Fomentará las relaciones sociales y científicas. Javier, sevillano, y Blaz, esloveno, se conocieron de casualidad y han terminado uniendo sus culturas y pueblos.
De esta amistad ha nacido Elsolvenia, una asociación que promueve las relaciones sociales, lúdicas y científicas entre Andalucía y Eslovenia, pequeño país que colinda con Italia. Esta organización  facilitará la integración de eslovenos llegados a la región y de los andaluces que se desplacen hasta el país de los paisajes de los Alpes Julianos.Elsolvenia comienza hoy su andadura con el hermanamiento de Paterna y Escacena (Huelva) con la localidad de Ig. Es sólo el inicio. En los próximos meses el arte andaluz traspasará fronteras con una exposición de Manuel Cabrera en Ljubljana, capital eslovena.

Un reloj de sol con girasoles de 1,5 m de altura, símbolo esloveno, será un testimonio artístico que llega de miles de kilómetros a Andalucía. El artista Bojan Frantar es el encargado de materializarlo. Contactar JAVIER_CACERES@terra. es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento