Creatividad, participación y diálogo llegan al Museo Thyssen Málaga con su programa educativo

Se amplía en el tiempo y en colegios a los que va dirigido, sumando 20 nuevos centros
Actividades educativas museo carmen thyssen
Actividades educativas museo carmen thyssen
EUROPA PRESS/LEFOE-JOSEGONZALEZ
Actividades educativas museo carmen thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este miércoles su Programa Educativo 2014/2015, que pretende fomentar el diálogo, la creatividad y la reflexión entre los 8.000 alumnos y público en general invitados a participar en las actividades.

La pinacoteca ha puesto en marcha un conjunto de actividades didácticas, entre las que destacan novedades como el monográfico en torno a 'Casas-Rusiñol', los ciclos 'Vestidas para seducir' y 'Miradas de escritor' o la actividad 'La noche es joven'.

Este programa permitirá al visitante vivir "una nueva experiencia" en la pinacoteca a través de la colección permanente y las exposiciones temporales que alberga el Palacio de Villalón, según han destacado este miércoles en la presentación la diputada de Educación, Antonia Ledesma; la edil de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral; la de Educación, Eva Sánchez, y la directora artística del Museo, Lourdes Moreno.

Moreno ha indicado que este año el programa se ha ampliado "abarcando 20 centros educativos más que el año pasado, y una semana más de tiempo para dar cabida a todos ellos". Asimismo, ha dicho que ha puesto una mayor atención sobre determinados colectivos y que se ha preparado "un programa general que aspira a una mayor participación".

El museo ofrece este año plazas para 150 grupos, de 25 personas cada uno de ellos, a los centros educativos sociales de toda la provincia de Málaga. Las actividades abarcan todos los niveles de educación formal, así como cursos de formación de profesorado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido este año aumentar las plazas gestionadas y ha llegado a los 50 grupos, para 25 personas cada uno. La Diputación, por su parte, colabora con la gestión de un centenar de plazas. A estas se le suman 90 plazas que gestiona el propio Museo Carmen Thyssen Málaga y que completa el programa de visitas a los centros educativos.

Uno de los objetivos fundamentales, según ha resaltado, es que el alumno "profundice en la experiencia museística a través de la pedagogía crítica y la confluencia de arte y vida cotidiana". De este modo, han explicado que habrá diferentes cursos sobre diferentes temas y dirigidos a colectivos variados, como el programa 'Familias', centrado en actividades donde puedan participar tanto niños como familiares.

Una de las prioridades del Área de Educación de la pinacoteca es poner a disposición de todos los públicos los recursos educativos necesarios para facilitar la experiencia en el museo. Por esto, en la rueda de prensa también han indicado que en la página web de la pinacoteca hay disponibles diversos materiales didácticos que permiten a los maestros preparar la visita antes de acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento