Versión impresa

Los nuevos negocios no pagarán licencia de apertura en 2015 y el IAE permanecerá congelado

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha confirmado que durante el año 2015 se mantendrá la congelación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la exención de la licencia de apertura para nuevos negocios.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha confirmado que durante el año 2015 se mantendrá la congelación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la exención de la licencia de apertura para nuevos negocios.

Movellán ha señalado que con la extensión de ambas medidas, ya en vigor desde 2012, Camargo quiere "postularse como sede de nuevas iniciativas empresariales y transmitir a quienes ya se han instalado en el Valle la seguridad de que no pagarán más impuestos o tasas el próximo año derivadas de su actividad".

El alcalde señala que la congelación del IAE redunda de forma positiva especialmente en las empresas con un mayor volumen de facturación y de trabajadores, mientras que la bonificación del 100% en la licencia de apertura de nuevos negocios se ha consolidado como un "importante incentivo a la hora de promover la rotación de la ocupación en locales comerciales y de hostelería que está permitiendo que aquellos que quedan desocupados sean de inmediato solicitados por nuevas iniciativas empresariales".

Según destaca el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa, a esta rapidez en la ocupación por nuevos negocios de los locales vacíos contribuye también la eliminación desde el pasado año de la necesidad de contar con una licencia previa antes de abrir cualquier negocio.

Esta licencia se mantiene para la hostelería o actividades susceptibles de ser consideradas molestas pero ha quedado sustituida por una 'comunicación previa responsable' por la que el empresario informa al Ayuntamiento de que el negocio que abre se ajusta a la normativa en vigor y queda a disposición para posteriores comprobaciones y sanciones de no ser así.

Según Movellán, con este "rediseño" de impuestos municipales se busca que "la Administración no suponga un obstáculo añadido a los que ya deben enfrentar los emprendedores interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2253904/0/nuevos-negocios-no-pagaran-licencia-apertura-2015-iae-permanecera-congelado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios