Londres se aficiona a la bici

La capital británica, que acogerá en julio la salida del Tour de Francia, da cada vez más espacio a los ciclistas. Disfruta del Támesis o Hyde Park sobre dos ruedas, pero siempre por la izquierda.
Bicicletas aparcadas junto a las típicas cabinas telefónicas británicas.(A. S. C.)
Bicicletas aparcadas junto a las típicas cabinas telefónicas británicas.(A. S. C.)
Bicicletas aparcadas junto a las típicas cabinas telefónicas británicas.(A. S. C.)
Seguir el curso del Támesis desde el Big Ben hasta el Tower Bridge, callejear por Notting Hill o ver el cambio de guardia en el palacio de Buckingham son algunas de las rutas inexcusables de todo turista en Londres. Pueden hacerse a pie, en autobús de dos pisos y... sobre dos ruedas. La ciudad tiene ya decenas de kilómetros de carril-bici. No es Amsterdam, pero empieza a parecerse a la ciudad holandesa en su afición por la bici.Londres se prepara para acoger la salida del Tour de Francia de este año. Una buena ruta por la ciudad puede ser la que hará la caravana ciclista el 7 de julio. Son sólo ocho kilómetros, con salida en Whitehall, junto a la plaza de Trafalgar, y un recorrido que pasa por Downing Street –donde está la residencia del primer ministro–, el Big Ben y la abadía de Westminster, para tomar la bulliciosa calle Victoria de camino al palacio de Buckingham, la residencia de la reina.

Verdes praderas

Desde allí, atravesando el arco de Wellington, la ruta sigue hacia Hyde Park, donde se puede disfrutar de un tranquilo paseo con una suave pendiente entre verdes praderas y al lado del gran lago navegable. La meta, sin dejar de pedalear junto al césped, está en Green Park.

Puedes alquilar una bici por horas o para todo el día (www.londonbicycle.com), escoger decenas de rutas, algunas por las afueras, como la que se extiende hasta el meridiano de Greenwich. Las opciones son casi infinitas. Eso sí, sea cual sea tu recorrido, no olvides que allí se circula por la izquierda.

* www.visitlondon.com

La mejor vista del río

Casi todos los grandes edificios de Londres miran al río, desde el más más emblemático, el Big Ben, hasta la Tate Modern, la galería de arte moderno más importante del Reino Unido (que ahora exhibe una gran muestra de Gilbert & George), por poner sólo dos ejemplos. El Támesis concentra todas las miradas del visitante, ya sea desde uno de los barcos que surcan el río, desde cualquiera de los puentes que lo cruzan (en la foto el Tower Bridge) o desde el London Eye, la noria gigante situada frente al Big Ben y desde la que se observan las mejores vistas del río y de toda la ciudad. Nada se escapa a ese gran ojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento