El consejero confía en que se encuentre una solución para evitar una huelga de taxis en la capital

Considera que ya hay un compromiso de la Consejería de Educación con las escuelas de hostelería y espera que funcionen "sin obstáculos"
Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha confiado en que la Junta de Andalucía, concretamente Fomento y Vivienda, encuentre una solución que ponga fin al conflicto por el reparto de la clientela del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol entre los taxistas de la capital malagueña y los del resto de la provincia.

Este pasado lunes los taxistas de la capital fijaran un calendario de movilizaciones hasta el próximo verano. En concreto, acordaron convocar paros desde las 10.00 a las 12.00 horas los martes, tanto en el aeropuerto como en el resto de la ciudad, y huelga durante toda la jornada los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Rodríguez, al ser cuestionado al respecto, ha indicado que quedan "dos meses" hasta diciembre, para evitar los paros en plena Navidad; y ha considerado que el conflicto del taxi "es complicado". "Me consta que se está trabajando y espero que se encuentre una solución", ha recalcado.

Por otro lado, sobre la Escuela de Hostelería La Cónsula y la situación que arrastra, a lo que se suma que los alumnos de primer curso no hayan podido iniciar sus clases; el consejero de Turismo ha defendido la importancia de estos centros formativos.

Así, ha recordado que ya existe un compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que el curso de inicie el próximo 7 de enero "con una situación económica diferente". "Si estos tres meses se pueden pasar y en enero tenemos despejado el camino, magnífico", ha apostillado.

En opinión del responsable andaluz de Turismo, estas escuelas de hostelería dan "un plus de calidad" a la oferta turística de la Comunidad, al tiempo que ha añadido que es muy bueno para esta industria "tener a profesionales bien formados".

La Junta, ha finalizado, está "interesada en que las escuelas de hostelería funcionen sin obstáculos ni nubarrones y en ese convencimiento estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento