Las infraestructuras turísticas de Cantur reciben en septiembre un 23,4% más de visitantes

En lo que va de año, los visitantes a las instalaciones gestionadas por el Gobierno han aumentado un 6,4%
Jirafas en Cabárceno
Jirafas en Cabárceno
EUROPA PRESS
Jirafas en Cabárceno

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en septiembre 96.695 visitantes, lo que supone un incremento del 23,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Destacan por sus resultados el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un incremento del 40,1% y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) con un 15,4%.

Según informa el Gobierno regional, los 96.695 visitantes del pasado mes a las instalaciones de CANTUR representan 18.329 entradas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que lo convierten en el mejor septiembre de los últimos cinco años para las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que a los buenos resultados de las instalaciones turísticas "se suman las de visitantes y pernoctaciones de enero a agosto" en Cantabria, recién publicadas.

"No sólo incrementamos las pernoctaciones en agosto, el mes más importante del año, sino que de enero a agosto las pernoctaciones del conjunto de los alojamientos han crecido un 5%, dos puntos por encima de la media nacional (3%), y por encima de todas las Comunidades Autónomas de la España Verde", afirma Arasti en un comunicado de prensa.

En lo que va de año, de enero a septiembre, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han crecido un 6,4%, impulsadas por Cabárceno, que ha recibido un total de 445.984 visitantes, un 13,2% más que en el mismo periodo de año anterior, lo que supone un incremento por encima de los 52.000 en lo que va de año. A los buenos datos del Parque de la Naturaleza, se unen el MMC, con un crecimiento de 5,6%, y Fuente Dé, con un incremento del 2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento