El PP dice que las cuentas del Estado "vuelven a dejar en una situación bochornosa" a PSOE y PRC

Albalá destaca que Cantabria recibe mejor trato que la media nacional y supera en un 52% al último presupuesto de Zapatero
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El Partido Popular de Cantabria ha afirmado hoy que la realidad de las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Cantabria en 2015 "desmiente" las críticas efectuados por los partidos de la oposición a estas cuentas, que en su opinión "vuelven a dejar en una situación bochornosa a PSOE y PRC".

A través de su secretario de Economía, Luis Carlos Albalá, el PP denuncia "falta de lealtad hacia su tierra" de socialistas y regionalistas por criticar unos presupuestos que permitirán que el próximo ejercicio lleguen a la comunidad autónoma 261 millones de euros del Estado, un 16% más que en 2014.

A juicio del dirigente del PP, ese incremento de la inversión del Estado en Cantabria, unido al hecho de que los PGE "han ido creciendo de forma consecutiva desde que Mariano Rajoy está en el Gobierno", permiten contrastar el "alto nivel reivindicativo del Ejecutivo de Ignacio Diego" y la "sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy para con Cantabria", con la "desatención absoluta a la región durante los años del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con la complicidad y la obediencia del bipartito PRC-PSOE".

En este sentido, Albalá señala que "durante la gestión de Rodríguez Zapatero los PGE terminaban siendo papel mojado, porque en realidad muchas partidas consignadas para Cantabria no se ejecutaban, más bien al contrario -añade-, aquellos ejercicios supusieron la total paralización de la obra pública en Cantabria".

En su opinión, "es un fraude a los ciudadanos de Cantabria que desde el PSOE y el PRC se siga hablando de decepción a la hora de analizar unas cuentas que tratan a Cantabria mejor que a la media nacional y que superan en un 52% al último presupuesto socialista de Rodríguez Zapatero".

Para Albalá, los partidos de la oposición también incurren en una "fraudulenta contradicción" al calificar los PGE de 2015 de "decepcionantes" al tiempo que dicen que son "electoralistas". "O lo uno o lo otro", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento