González apuesta por Aguirre para la Alcaldía de Madrid por ser "quien tiene más tirón"

  • Será el Comité Electoral Nacional del Partido Popular el que elija a los candidatos en las elecciones a la vista del "pulso de la calle".
  • González opina que el incidente de tráfico que protagonizó Esperanza Aguirre no influye en su futuro político.
Esperanza Aguirre, en un acto del PP.
Esperanza Aguirre, en un acto del PP.
ATLAS
Esperanza Aguirre, en un acto del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha pronunciado este miércoles abiertamente a favor de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como candidata de este partido al Ayuntamiento de Madrid por ser, a su juicio, "quien tiene más tirón".

En declaraciones a Telecinco, González ha señalado que será el Comité Electoral Nacional del Partido Popular el que elija a los candidatos en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 a la vista del "pulso de la calle" y para designar a la persona que pueda "movilizar" más a los votantes del PP.

"Me voy a mojar", ha proseguido el presidente de la Comunidad de Madrid: "Quien tiene más tirón es Esperanza Aguirre". Según González, el incidente de tráfico que protagonizó la presidenta del PP de Madrid en la Gran Vía —lugar que abandonó en su coche cuando agentes de movilidad le estaban poniendo una multa— no influye en el futuro político de Aguirre porque se trata de un "incidente de tráfico" que "no tiene más trascendencia" y "no le inhabilita para nada más".

González ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy; y la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal —que presentará a González en una conferencia de prensa la próxima semana— ya saben que se ha mostrado dispuesto a ser candidato a la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento