Detenido por apalear a su mujer con una barra ante sus hijos

La víctima se debate entre la vida y la muerte. Se registran cada día en Catalunya al menos 23 casos de violencia de género.
Una mujer de 37 años se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Can Ruti de Badalona. Fue ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico. Al cierre de esta edición (1.00 h), por su estado «muy grave», los médicos descartaron practicar ninguna intervención.

Supuestamente, su marido, de 39 años, la golpeó el miércoles por la tarde con una barra de hierro, durante una pelea con él y en presencia de sus hijos.

Alertada por los vecinos, la Policía Local de Mataró llegó al domicilio a las 9 h del miércoles, en la urbanización Can Vilardell. Allí encontraron a la mujer, inconsciente, extendida en las escaleras que dan acceso a la casa.

El marido, del que no constan antecedentes policiales, estaba cerca. La Policía le pidió que esperara dentro de casa mientras trasladaban a la mujer al centro sanitario. Se excusó en que tenía que coger unas llaves y escapó. Fue arrestado horas más tarde en el Hospital de Mataró con heridas que él mismo se hizo.

Estadística negra

Al mismo tiempo que salía a la luz pública este nuevo caso de agresión de género, se dió a conocer que, sólo entre enero y marzo, Catalunya registró 2.084 casos de malos tratos por violencia sexista. Eso significa que, cada día, los Mossos tienen constancia de 23 agresiones de este tipo. Estos son los datos que la Policía da por comprobados. Por ello, el número de denuncias es superior.

Los casos se sitúan un 8,8% por debajo de la cifra del año pasado (2.285), según afirmó ayer el conseller de Interior, Joan Saura. Aun así, Saura ve «escandalosa» la cifra y anunció un Programa contra la violencia de género para formar a los agentes y coordinar todas las actuaciones.

Tres mujeres han muerto en Catalunya desde el pasado mes de enero a manos de sus maridos.

Arrestado por matar a una joven

Los Mossos arrestaron el 11 de abril a un vecino de Vic de 25 años, como supuesto autor de la muerte de Jacinta R. Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las afueras de Taradell (Osona) el 3 de agosto de 2006. La mujer desapareció dos días antes. El fallecimiento se produjo por asfixia y presentaba la cabeza, las manos y los pies enrollados con cinta adhesiva. También se le acusa de un robo con intimidación en una gasolinera de Vic. El hombre ingresó en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento