Gobierno vasco destina 320.000 euros a ayudas para proyectos de paz y convivencia en materia educativa

El Gobierno vasco destinará más de 320.000 euros a ayudas para proyectos de paz y convivencia en materia educativa desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro.

El Gobierno vasco destinará más de 320.000 euros a ayudas para proyectos de paz y convivencia en materia educativa desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro.

Las ayudas aparecen recogidas en dos convocatorias del programa Bonos Elkarrekin, enmarcado en el documento de ases y proyectos del Plan de Paz y Convivencia 2013-2016 en materia educativa.

Una partida de 271.000 euros se destinará a proyectos de convivencia local, mientras que otros 60.000 euros se reservan para iniciativas de participación ciudadana.

En ambos casos, las ayudas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro de Euskadi que trabajan en el área de la paz y la convivencia. Una tercera línea de ayudas, destinada a financiar proyectos en el ámbito educativo, ya fue aprobada a finales del mes de junio. Este último programa tiene reservado un presupuesto de 250.000 euros.

El programa de Bonos Elkarrekin fue puesto en marcha el pasado mes de junio como una iniciativa de refuerzo adicional en la promoción de la paz, los derechos humanos, la no violencia y los principios democráticos.

Para la financiación de estos proyectos, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, encargada de su gestión, ha previsto un sistema de bonos que consiste en una aportación económica por hora justificada de servicios de formación o dinamización en materias tales como cultura de paz, derechos humanos, solidaridad con las víctimas, reconciliación y resolución de conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento