El comité de Navantia Ferrol reclama al PPdeG una respuesta "contundente" a la dirección de la empresa

Rey Varela recuerda que esta obra es fruto de un acuerdo "estratégico" de la Xunta y Pemex.
astilleros Navantia
astilleros Navantia
EUROPA PRESS
astilleros Navantia

Los trabajadores de Navantia Ferrol han realizado este martes la primera de las movilizaciones recogida en el nuevo calendario de protestas aprobado el viernes de la pasada semana, en el marco de la cual han reclamado al PPdeG una respuesta "contundente" a la dirección de la empresa.

Durante media hora, de 11,30 a 12,00 horas, en el taller de elaborado, en el interior del astillero, realizaron una concentración y asamblea, para denunciar el retraso del inicio de la construcción del buque flotel para Pemex, "como consecuencia de la mala organización de la empresa", según apuntó el comité de empresa, además de para criticar "la falta de una fecha concreta para iniciar la construcción del Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española".

En esta asamblea se ha vuelto a mostrar el descontento de los operarios con respecto al traslado de los ocho bloques del buque flotel para Pemex a los astilleros de Cádiz.

El portavoz del comité de empresa, Ignacio Naveiras, ha pedido una respuesta "contundente" del ámbito político y, más concretamente, del PPdeG, hacia la dirección de la empresa naval pública "no siendo suficiente con un cruce de cartas, hay que pegar un golpe encima de la mesa y barrer inmediatamente a esta dirección", ha aseverado.

MOTIVOS

Naveiras también aseguró no conocer cuáles son los motivos reales de la dirección para tomar esta decisión, pero afirmó que "de generación de empleo no pueden ser y de adelanto de plazos tampoco", ya que, según sus informaciones, la chapa será cortada en Asturias y trasladada posteriormente por mar a Puerto Real para regresar en este mismo medio a Ferrol, "con el sobrecoste que ello conlleva".

El responsable de CC.OO ha argumentado que lo que se busca "y que esconde esta decisión es profundizar en una separación de los trabajadores, en una pelea en la que nosotros no vamos a entrar".

GASERO

El comité de empresa de Ferrol reclama una vez más carga de trabajo para todos los centros, y mostraron su preocupación con respecto al anuncio realizado meses atrás de la construcción de un quinto gasero para la empresa Gas Natural Fenosa, en los astilleros del Sur, "y del que nada se sabe", cuando se estima que durante estos días se cerraría esa "importante obra civil".

También el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, salió este mediodía al paso de las declaraciones realizadas por su homóloga en Puerto Real, Maribel Peinado, del Partido Andalucista, que criticó la posición adoptada por el presidente de la Xunta, por Alberto Núñez Feijóo, tras esta decisión de Navantia.

Según Rey Varela, "quienes no deben de entrar a valorar sobre temas de insolidaridad territorial son los lugares a donde se deriva parte de la construcción de este flotel", recordando que esta obra está enmarcado en un acuerdo "estratégico" entre Galicia y Pemex "y por eso es razonable que el presidente de la Xunta defienda ese acuerdo contra la dirección de Navantia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento