((Noticia anulada)) Cabildo de Tenerife destinará más de 5,5 millones al operativo de incendios forestales hasta 2018

((Rogamos a nuestros abonados que anulen a todos los efectos la noticia de nuestro servicio de hoy titulada 'Cabildo de Tenerife destinará más de 5,5 millones al operativo de incendios forestales hasta 2018' por un error. Es todo. Perdonen las molestias))

El Cabildo de Tenerife destinará más de 5,5 millones de euros al Operativo de vigilancia y extinción de incendios forestales de la isla de Tenerife en el periodo 2015-2018.

Esta decisión fue adoptada este lunes, en el transcurso de la celebración del Consejo de Gobierno insular, en la que se aprobó llevar a cabo la contratación de este servicio por un periodo de cuatro años. Entre las actuaciones a realizar destacan los trabajos de coordinación, vigilancia en las torres, y extinción con brigadas diurnas y nocturnas.

Entre los asuntos tramitados por el Área de Deportes destaca la aprobación de un total de 94.215 euros como ayuda a la cantera para esta temporada, una línea de subvenciones de la que se han beneficiado 68 clubes.

También el Cabildo invertirá más de 700.000 euros en mejoras de saneamiento e infraestructuras en dos actuaciones, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal. Una en la carretera TF-217 entre Barranco Hondo y Barranco de Acero en Santa Úrsula (679.859 euros) y otra, referida al drenaje de aguas pluviales en el municipio de Santa Cruz (53.232 euros).

Dentro de los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo acordó encargar el proyecto de mejora y pavimentación del camino rural de acceso al caserío de Teno Alto, en el término municipal de Buenavista del Norte.

También dio el visto bueno al proyecto de urbanización de la carretera de la Vera Baja, en San Juan de La Rambla, por importe de 759.414 euros. Esta obra permitirá solventar las dificultades que presenta ahora mismo la vía de acceso al barrio y hacerla más cómoda para el tránsito de los vecinos.

En el Área de Planificación, se aprobó el proyecto que permitirá terminar la primera fase del Parque de las Mesas, en el término municipal de Santa Cruz, que incluye la zona de barbacoas y el parque, una actuación a la que se destinarán 764.000 euros.

También se aprobó el proyecto de reurbanización de la avenida de Taco y la carretera general del Sur, en La Laguna, por importe de 600.000 euros. Esta obra permitirá transformar esta vía en urbana y ampliar las zonas peatonales.

CARRETERAS

En carreteras, el Consejo dio el visto bueno a la rehabilitación de firme en varios tramos de la carretera insular TF-21 que va desde La Orotava hasta Granadilla con una inversión de 100.000 euros.

También en esta misma carretera pero a su paso por Vilaflor, concretamente en el punto kilométrico 68+600, se acordó construir un nuevo peatonal que evitaría que los viandantes tuvieran que cruzar la calzada para acceder al casco.

En materia de Sostenibilidad de Recursos y Energía se acordó colaborar con la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria para que estudiantes de esta escuela puedan desarrollar sus trabajos fin de título en este servicio del Cabildo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento