Dos policías declaran que el inmigrante agredido en el CIE de Aluche ofreció resistencia

  • Han declarado como imputados a causa de una denuncia por malos tratos.
  • El suceso se produjo en el avión que le iba a trasladar a Colombia tras su expulsión.
  • El juez cuenta como prueba con el vídeo que captaron las cámaras.
Zona de celdas del CIE de Aluche.
Zona de celdas del CIE de Aluche.
Emilio Naranjo / EFE
Zona de celdas del CIE de Aluche.

Dos agentes de la Policía Nacional han declarado este martes que el inmigrante víctima de una agresión en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ofreció resistencia en el avión que le iba a trasladar a Colombia tras su expulsión.

Las declaraciones se han producido en el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid en calidad de imputados en el marco de la denuncia interpuesta por la Fundación Acción Pro Derechos  por un presunto delito de malos tratos. Esta causa había sido archivada, pero se reabrió tras un recurso.

El juez cuenta con una prueba clave que consiste en el vídeo que captaron las cámaras en las que se ve como los agentes agreden al inmigrante. El pasado verano, los agentes que salen en las imágenes comparecieron ante el magistrado, negando los hechos. Sin embargo, minutos mas tarde lo reconocieron tras la proyección del vídeo.

Los hechos objeto de la causa se produjeron el 2 de mayo en la lavandería del CIE de Aluche. Tras ello, se le trasladó al aeropuerto de Barajas. Ya en el avión, el comandante ordenó su desalojo. En su denuncia, aseguró que en el avión los agentes le golpearon y que un agente le agarraba del cuello, mientras otro le retorcía los dedos.

Este martes ante el juez, las agentes que le custodiaron en el avión han manifestado que ofreció resistencia, por lo que se le expulsó del avión. Personal de la tripulación han confirmado este extremo al asegurar que este ciudadano colombiano estaba provocando "jaleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento