El Foro ha pedido la «rápida y efectiva» intervención del Gobierno canario para que ayude a las niñas y ha exigido a los tribunales que escuchen a las menores antes de tomar una decisión. Una de ellas ha amenazado con suicidarse si la obligan a vivir con su padre.
En un auto del 3 de abril, la jueza quitaba a la madre la custodia argumentando que incumplía reiteradamente el régimen de visitas al que tenía derecho su ex pareja. Las dos niñas han explicado que no se niegan a ver a su padre, sino a permanecer a solas con él porque tienen miedo a nuevos abusos.
«El daño que puede causarles a las niñas este cambio de custodia es de difícil reparación», aseguró el Foro. Por el momento, las dos niñas siguen viviendo con su madre, ya que el día fijado para el intercambio el padre no se presentó.
La madre tiene 2 niñas adoptadas
La madre de las dos niñas tiene, además, otra hija adoptada y otra en preadopción, «de manera que la Dirección General de Protección del Menor y la Familia ya la ha reconocido su idoneidad, lo cual es un contrasentido con el auto judicial que le retira la custodia de sus otras hijas, explica el Foro, que no entiende por qué la jueza ha dado prioridad a los derechos del padre.

Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Gareth Barry se perderá la Eurocopa por lesión
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Kofi Annan, "horrorizado" por la masacre de Al Haula
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Consejos para poner aire acondicionado en casa
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!