Adjudicado el contrato de teleoperación del SOS Rioja y del SERIS a UTE Soluciones de Informática de España y Pyrenalia

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de teleoperación del SOS-Rioja y del Servicio Riojano de Salud a la UTE Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. y Pyrenalia por importe de 1.684.649 euros.

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de teleoperación del SOS-Rioja y del Servicio Riojano de Salud a la UTE Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. y Pyrenalia por importe de 1.684.649 euros.

El nuevo contrato contempla de forma expresa la obligación de la empresa adjudicataria de garantizar la estabilidad laboral del personal de teleoperación que actualmente presta sus servicios, en cumplimiento de lo previsto en el vigente Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, así como en el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, conforme al pliego de prescripciones técnicas.

De esta forma, con el nuevo contrato se mantiene el 100 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena, aun cuando por aplicación del convenio colectivo aplicable de Contact Center solo hubiesen estado obligados al mantenimiento del 90 por ciento del equipo anterior, con una antigüedad de 12 meses.

Asimismo tanto los trabajadores que prestaban sus servicios de teleoperación en el SOS Rioja como en el SERIS, y que tenían un contrato temporal de obra y servicio, pasarán a tener un contrato indefinido con la nueva empresa y los trabajadores que lo deseen podrán mantener el reconocimiento de guarda legal de 35 horas con reducción a 20 horas.

Por otro lado, los trabajadores contarán con nuevos incentivos económicos de producción de calidad semestrales, inexistentes en los contratos anteriores y mantendrán toda su retribución, categoría, pluses y demás derechos adquiridos a nivel salarial, conforme a lo previsto en el convenio colectivo aplicable. A estas mejoras se sumará que, motivado por el cambio de empresa, los trabajadores recibirán la indemnización prevista en el convenio colectivo.

La contratación centralizada de ambos servicios en materia de teleoperación y telecita permitirá disponer de un software de trabajo más moderno con el que operan la mayoría de los servicios de teleoperación y telecita en España. Y además reforzará con más horas de atención la campaña de incendios en verano.

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