Los ciberdientes podrían reemplazar a las pastillas

  • La Unión Europea está financiando el "Intellidrug Project" (proyecto de medicinas inteligentes).
  • El objetivo es desarrollar un dispositivo cibernético oral que se pega al diente y administra un dosis programada por el doctor.
  • Sería de gran utilidad para aquellos que tienen dificultades a la hora de recordar sus tomas.
Un ciberdiente que dispensa medicinas a pacientes crónicos podría reemplazar las
pastillas y las inyecciones para aquellos que tienen dificultades para recordar sus tomas, dicen los investigadores.

La Unión Europea está financiando el "Intellidrug Project" (proyecto de medicinas inteligentes) para desarrollar un dispositivo cibernético oral que se pega al diente y administra un dosis programada por el doctor.

El dispositivo va a ser crucial, en primer lugar, para los pacientes que tienen problemas de memoria, cómo los pacientes de Alzheimer
"El dispositivo va a ser crucial, en primer lugar, para los pacientes que tienen
problemas de memoria, cómo los pacientes de Alzheimer" dijo Ben Z. Beiski, uno de los desarrolladores, en el Centro Médico Assuta de Tel Aviv.

"Antes de tener a una enfermera persiguiéndoles para tomar las pastillas, nosotros tenemos un dispositivo que lo hace automáticamente", dijo.

Beiski dijo que su método también sería perfecto para gente que toma medicación para tratar los ataques de asma, especialmente aquellos que los sufren durante la noche.

"Está programado para suministrar la medicación cuando quieras".

Un doctor programaría también en el aparato la información de cuándo debe administrarse la medicación, la edad del paciente, el peso y el historial médico.

El aparato puede ser fijado en la boca del paciente, como un anexo, una especie de punta o como un implante.

Cuando se acerque la hora de administrar la medicina, un panel se abre en el dispositivo y libera la dosis programada en la boca del paciente, donde puede mezclarse con la saliva y entrar en el flujo sanguíneo.

Incompatible con algunos fármacos

El método tiene algunas desventajas. Cualquier objeto extraño implantado en el cuerpo puede producir una infección. También algunas medicinas son incompatibles con el sistema.

El dispositivo oral se une a otros dispositivos médicos de "dispersión lenta", como con algunas cápsulas e inyecciones, que liberan lentamente la medicación para minimizar los efectos secundarios. "Un sistema de dispersión lenta es una buena cosa", dijo Yoram Altschuler, experto en farmacología y sistemas orales de medicación de la Universidad Hebrea. " Pero algunas medicinas no se pueden empaquetar ni preparar para la dispersión lenta".

El alcohol, por ejemplo, naturalmente tarda menos de una hora en introducirse en el cuerpo de una persona, dijo.

Las pruebas desarrolladas en cerdos hace meses han sido satisfactorias. Muchos tipos de medicinas que se les suministraron fueron encontradas en su sangre y la medicina se distribuyó de forma equitativa, dijo.

Los creadores no han alcanzado todavía la fase de decidir sobre la comercialización del producto y esperan a las pruebas con humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento