Cita teatral con la reina de la gaita

La reconocida gaiteira Susana Seivane protagoniza una de las primeras incursiones del remodelado Teatro Colón en el mundo del folk gallego.
Susana Seivane.
Susana Seivane.
Susana Seivane.
De todo un poco. Así se podría describir el contenido  de la programación del remodelado Teatro Colón. Bajo la gestión de Caixa Galicia, el histórico edificio tiene huecos para todo tipo de espectáculos. El folklore gallego no es una excepción.

Y por ahora sólo suben al escenario mujeres. Mercedes Peón y Uxía Senlle fueron las primeras en reivindicar esa mezcla de tradición y modernidad que caracteriza el movimiento actual del folk autóctono.

Tercer disco

La segunda cita no baja el listón en nada. Le llega el turno a la reina de la gaita, la cambresa Susana Seivane. La joven, pero ya reconocida, gaiteira desembarca esta noche en el Colón para presentar su tercer trabajo discográfico, que lleva por título Mares de tempo.

En este disco, Seivane reúne doce temas con los que propone una reflexión sobre el paso del tiempo y el mal uso que se le da. Todo ello bajo una expresión rescatada de la obra Longa noite de pedra del poeta gallego Celso Emilio Ferreiro.

La última propuesta de la popular gaiteira no es nueva. Mares de tempo se editó en 2004. Sin embargo, la popular gaiteira continúa de gira debido al éxito de este trabajo. Desde que vio la luz, ya llevó su directo a países como Francia, Portugal, Dinamarca, Gran Bretaña, Uruguay y Argentina.

Sin embargo, apenas actuó en A Coruña. Esta noche saldará su deuda.

TOQUINHO Y KEPA JUNKERA

La programación del Colón permitirá disfrutar el próximo día 26 con uno de los grandes de la música brasileira. El 3 de mayo le llegará el turno al pop nacional de la mano de Los Secretos y el folk regresará con el vasco Kepa Junkera el 25 de mayo. Las entradas están a la venta en el 902 434 443.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 8, 10, 12 y 14 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento