Facebook usará tus 'me gusta' para personalizar los anuncios de empresas en otras webs

Facebook usará tus 'me gusta' para personalizar los anuncios de empresas en otras webs

Facebook
Una persona utilizando Facebook en su smartphone. (melenita2012 / FLICKR)
  • Los anunciantes podrán así colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros y captar a posibles compradores de sus productos.
  • La plataforma se llama Atlas y Facebook la compró a Microsoft por más de 78 millones de euros.
  • La red social trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google.

El gigante de las redes sociales Facebook ha sacado este martes al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros.

La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs.

Se elabora un historial de gustos y aficiones de cada usuario que permite a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradoresCon los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.

Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por más de 78 millones de euros y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente. Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas (cookies) para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de Internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.

Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen.

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2251976/0/facebook-facilita/datos-usuarios/plataforma-anunciantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios