Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del rehén John Cantlie

  • En las imágenes, Cantlie aparece con un mono naranja y lee un mensaje contra Estados Unidos.
  • El grupo yihadista advierte a Obama de que las armas que entregue a los rebeldes sirios acabarán en sus manos a través del mercado negro.
Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.
Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.
YOUTUBE
Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.

Estado Islámico ha difundido este lunes un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, en el que obliga al periodista a criticar la estrategia "decepcionantemente predecible" del Ejército estadounidense en los recientes ataques contra los yihadistas en Siria.

En la grabación, Cantlie —secuestrado en el año 2012— vuelve a aparecer ante un escritorio vestido con un mono naranja y lee un mensaje en el que advierte al Gobierno de Barack Obama de que las armas que entrega a los rebeldes sirios acabarán en manos de Estado Islámico a través del mercado negro.

Este es el tercer vídeo de Cantlie que el grupo yihadista difunde, todos en este mes de septiembre. En el primero, el fotógrafo británico decía sentirse abandonado por el Ejecutivo de su país, al que reprochaba que no negociase con la milicia suní, y prometía revelar la "verdad" oculta por los medios occidentales.

En la segunda grabación, Cantlie criticaba los ataques de EE UU contra Estado Islámico y aseguraba que Obama estaba siendo arrastrado a una guerra que no podrá ganar. "Estos no son unos cuantos indisciplinados con unos pocos Kalashnikovs", señalaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento