Pecharromán llama la atención sobre que es materialmente imposible que se puedan inscribir todos los militantes

El edil recalca que si al primer afiliado tardaron 20 minutos, solo daría tiempo a apuntar a 120 en las 40 horas de atención al público

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha hecho pública, a través de las redes sociales, su queja sobre la imposibilidad de que los 3.501 militantes que deseen participar en el Congreso local del próximo 18 de octubre puedan hacerlo. Así lo ha indicado en el primer día en el que pueden comenzar a recogerse los avales.

"Congreso PP??Gijon?. 20 minutos y una sola persona atendida. En las 40 horas de atención cuántos podrán inscribirse?", remarca en un mensaje. Echadas las cuentas, si el tiempo empleado para cada militante fuera el mismo, solo podrían apuntarse 120 ya que el limite es hasta el próximo 13 de octubre, día festivo, y dado las horas marcadas de atención al público, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Ya el día en el que el candidato que propugna Pecharromán, Ignacio Riestra, fue a manifestar su deseo de concurrir al congreso, tardaron unos 24 minutos en saber si estaba al corriente de pago para poder inscribirle. El mismo proceso deben pasar los 3.501 militantes que quieran votar en el proceso, que ha tenido críticas al "excesivo", según algunos afiliados, número de avales exigidos, 500, como por las limitaciones de los plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento