Un juez autoriza a un preso preventivo acusado de matar a su esposa a que visite a su hija

  • El preso, Raúl R.P., está en prisión preventiva acusado de haber asesinado a su mujer y madre de la hija de ambos, de 4 años.
  • El juez ha autorizado su salida de la cárcel una vez al mes para ver a la menor en un punto de encuentro porque "es lo más beneficioso para ella".
  • La familia materna, que ejerce la patria potestad y la guarda y custodia de la niña, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial.
Imagen de una prisión.
Imagen de una prisión.
GTRES ONLINE
Imagen de una prisión.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez (Madrid) ha autorizado el régimen de visitas a un hombre que se encuentra en prisión preventiva acusado de haber asesinado a su mujer y madre de la hija de ambos, de 4 años.

En un auto, el juez permite que el procesado, Raúl R.P., un guardia civil, salga del centro penitenciario una vez al mes para ver a su hija en un punto de encuentro, aunque en junio de 2013 le retiró la patria potestad.

La familia materna, que ejerce la patria potestad y la guarda y custodia de la menor, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el régimen de visitas.

El magistrado fundamenta su decisión en el informe favorable del equipo psicosocial del juzgado, que considera "recomendable" establecer visitas de la menor con el padre por entender que "en el momento actual es lo más beneficioso para ella".

El juez aconseja "una visita mensual supervisada" en el punto de encuentro, de cuatro horas de duración y en presencia de los abuelos paternos en las tres primeras sesiones.

Acuerda la supervisión de las visitas con el fin de evitar los riesgos que exponen las psicólogas en su informe y ofrecer orientación al padre en el sentido indicado en el informe.

En el auto, el magistrado considera "motivos de interrupción" de las visitas la manipulación de la menor por parte del padre y la confrontación o la descalificación de la familia materna que está ejerciendo la guarda y custodia de la menor.

Los profesionales que supervisen las visitas, según el juez, deberán orientar a Raúl R. P. a dar su aprobación y consentimiento a que la menor pueda vivir con su familia materna, a hablar con la niña sobre la vida de su colegio y sus actividades y a compartir juegos y actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento