El 35% de las empresas están contratando, aunque lejos del 57% de la media mundial

  • Representa un aumento de cuatro puntos con respecto al periodo anterior, según Anal International.
  • El sector logístico es el que cuenta con mayor actividad de contratación; le siguen marketing y ventas, I+D e ingeniería y producción.
  • La tasa de despidos en España se sitúa en el 32%, muy por encima del 15% que se registra a nivel mundial.
Un joven en una entrevista de trabajo.
Un joven en una entrevista de trabajo.
GTRES
Un joven en una entrevista de trabajo.

Una de cada tres empresas españolas (35%) están realizando actualmente contrataciones, un aumento de 4 puntos con respecto al periodo anterior, aunque lejos de la media mundial que se sitúa en el 57%, según el Global SnapShot de Antal International.

En concreto, el sector logístico es el que cuenta con la mayor actividad de contratación, ya que el 75% de las empresas encuestadas están ampliando sus plantillas, y las previsiones indican que el porcentaje ascienda hasta edl 80% el próximo trimestre.

Le siguen marketing y ventas, I+D e ingeniería y producción, con tasas que superan el 70% y que además esperan aumentar durante los próximos meses.

Por su parte, la tasa de despidos en España se sitúa en el entorno del 32%, muy por encima del 15% que se registra a nivel global. No obstante, se espera que este porcentaje descienda seis puntos, hasta el 26%.

El sector transporte destaca por encima del resto, ya que únicamente el 7% de las empresas están en procesos de reducción de plantilla, cifra que pretende seguir reduciéndose hasta el 4%. Le siguen muy de cerca el sector que engloba salud y farma, con un porcentaje del 11% y el de bienes de consumo, con un 17%.

Por contra, el más perjudicado es el sector 'retail', que cuenta con una tasa del 62%, aunque todo indica que sufrirá un descenso importante hasta el 24%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento