El Sevilla asalta Riazor (0-3)

  • Como ante el Tottenham, dos goles en los primeros minutos.
  • El Sevilla fue superior y sólo sufrió al final del partido.
  • Así seguimos el partido en directo. Estadísticas.
Los jugadores del Sevilla se echan encima de Jesús Navas. (Efe)
Los jugadores del Sevilla se echan encima de Jesús Navas. (Efe)
Los jugadores del Sevilla se echan encima de Jesús Navas. (Efe)

El Sevilla ya tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey (23 de junio) después de imponerse al Deportivo en la ida de las semifinales en el estadio de Riazor. La vuelta se jugará en el Sánchez Pizjuán el próximo 9 de mayo.

El equipo de Juande Ramos saltó al campo a por el partido, con una actitud similar a la que mostró ante el Tottenham en el choque disputado en Londres.

Hay un dato que ejemplifica a la perfección la superioridad de los de Nervión en los compases iniciales: el Sevilla lanzó tres saques de esquina en los primeros cinco minutos.

Ante el aguerrido conjunto gallego entrenado por Joaquín Caparrós, los sevillistas demostraron su verticalidad y eficacia. Y antes del cuarto de hora, Kanouté, con un disparo cruzado, y Navas, tras superar la entrada de Munúa, el Sevilla ya ganaba 2-0.

El Deportivo, atónito, no supo reaccionar. En la segunda parte, el Sevilla se dedicó a contener un poco más, aunque siempre manteniendo las distancias entre los delantero coruñeses y Cobeño ante un Deportivo que lo intentó más con el corazón que con la cabeza.

En la recta final, un penalti que transformó Luis Fabiano por manos de Andrade sentenció el choque.

Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Munúa; Coloccini, Andrade, Juanma, Capdevila; Barragán (Taborda; m.46), Duscher, Juan Rodríguez (De Guzmán; m.64), Cristian; Arizmendi (Sergio; m.64) y Adrián.

3-Sevilla: Cobeño; Alvés, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Navas (Ocio; m.84), Poulsen, Martí, Adriano (Maresca; m.59); Kanouté y Kerzhakov (Luis Fabiano; m.73).

Goles: 0-1; m.12, Kanouté. 0-2; m.14, Navas. 0-3; m.93, Luis Fabiano, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta a Dragutinovic (m.26), Alves (m.63) y Javi Navarro (m.84), por parte del Sevilla; y a Duscher (m.45) y Andrade (m.54), por parte del Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento