La BBC y Bob Geldof planean crear una “enciclopedia de la humanidad”

  • Un jefe africano del Níger le dió la idea.
  • Un proyecto antropológico sin precedentes.
  • Se espera que la enciclopedia esté finalizada para el 2010.
Un proyecto antropológico sin precedentes
Un proyecto antropológico sin precedentes
AGENCIAS
Un proyecto antropológico sin precedentes

Han pasado casi 22 años desde aquel memorable Live Aid y Bob Geldof no cesa en su lucha y su compromiso para erradicar el hambre en el mundo.

La nueva aventura en la que se embarca en colaboración con la BBC es un ambicioso proyecto que les llevará a realizar la ‘enciclopedia de la humanidad’ con el fin de recopilar para un futuro la multiculturalidad de todas las sociedades del mundo.

Un ambicioso proyecto

El fin sería construir una inmensa base de datos en internet que recoja la diversidad cultural y que sería complementada con la serie documental The human planet que plasmaría en imágenes lo que habría en la red. En un comunicado, la cadena británica calificó a la iniciativa como "un proyecto antropológico sin precedentes"

Este ambicioso proyecto ha sido presentado en Cannes (sur de Francia) donde está teniendo lugar el mercado internacional de los programas de televisión y digitales (MIPTV) .

Un jefe africano le dió la idea

Aquí, el cantante explicó que este 'diccionario de la humanidad' ('dictionary of man ') será como un gran catálogo de todas las culturas y sociedades humanas. Explicó, que la idea le vino en un encuentro que mantuvo con un jefe africano del norte de Níger que le dijo que unas 300 lenguas de la región donde vivía se estaban extinguiendo: 'Ese día decidí almacenar los sonidos, las voces e incluso las bromas de cada sociedad humana para que pervivan para siempre', dijo.

Se espera que la enciclopedia esté finalizada para el 2010 y que para entonces: “dispongamos de un álbum de fotos de familia de la humanidad' aseguró el cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento