Los grandes héroes de Marvel preparan una nueva incursión en los videojuegos

  • Los juegos se inspirarán tanto en los cómics como en las nuevas películas de estos personajes.
  • La desarrolladora Sega será la encargada de llevar las aventuras de estos héroes a las consolas y ordenadores.
Hulk, el Capitán América, Thor y Iron Man serán protagonistas de sendos videojuegos.
Hulk, el Capitán América, Thor y Iron Man serán protagonistas de sendos videojuegos.
SEGA
Hulk, el Capitán América, Thor y Iron Man serán protagonistas de sendos videojuegos.

El Capitán América, Hulk y Thor, los populares superhéroes de la editorial Marvel, protagonizarán diferentes videojuegos tanto para consolas de sobremesa y portátiles como para PC .

Estos héroes se suman así a Iron Man que, tal y como se comunicó hace unas semanas, también verá cómo sus aventuras se trasladan al ocio interactivo.

Todo este chaparrón superheroico se debe a un acuerdo entre la desarrolladora japonesa de videojuegos Sega y la propia Marvel que permitirá a la primera crear títulos con estos personajes como protagonistas.

Los juegos se basarán tanto en los cómics como en las nuevas películas sobre el Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man, que aún están en desarrollo.

LOS HÉROES UNO A UNO

Iron Man

Iron Man (Marvel / Capcom).Bajo el brillante traje del Hombre de Hierro se esconde Tony Stark, un brillante científico multimillonario y con gran éxito entre las mujeres.

Stark comenzó trabajando para el ejército estadounidense hasta que, estando al borde de la muerte, construyó una prodigiosa armadura capaz de mantenerle con vida y permitirle llevar a cabo proezas sobrehumanas.

Una de las etapas más conocidas del personaje desde que fue creado en 1963 narraba los problemas de Stark con el alcoholismo.

Iron Man fue también uno de los fundadores de Los Vengadores, el supergrupo que creó Marvel a imitación de la Liga de la Justicia de la editorial rival, DC Comics.

El videojuego se inspirará en la película, protagonizada por Robert Downey Jr., en el papel del héroe, y dirigida por Jon Favreau.

El largometraje se estrenará en el verano de 2008.

Hulk

Hulk (Marvel / Capcom).Otro de los grande científicos de Marvel, en este caso Bruce Banner, afectado durante un experimento por la radiación gamma y convertido en el destructivo coloso esmeralda que es el Increíble Hulk.

Con transformaciones que es incapaz de controlar, Banner es una especie de Jekyll y Hyde moderno que ha pasado por muchas etapas desde que saliera de las mentes y lápices de Stan Lee y Jack Kirby en 1962.

Sega desarrollará un título basado en la película El Increíble Hulk, en la que el "gigante verde" regresará a la gran pantalla con una nueva aventura de acción dirigida por Louis Leterrier (Transporter 2 o Danny The Dog).

En esta ocasión, el papel de Banner lo encarnará el conocido actor Edward Norton y se intentará que el film corrija los fallos, decepcionantes para muchos, de la última película de Hulk (2003), protagonizada por Eric Bana.

El videojuego de El Increíble Hulk se lanzará coincidiendo con el estreno de este film, provisionalmente el 27 de junio de 2008.

El Capitán América

Capitán América (Marvel / Capcom).Steve Rogers, el Capi, un joven escuchimizado y posteriormente convertido en rata de laboratorio para el proyecto supersoldado de los EEUU, lo que le convirtió en un atlético y poderoso hombre capaz de hacer frente a todo un batallón.

Creado en 1941, participó en la II Guerra Mundial, donde perdió a Bucky, su compañero de batalla, su Robin.

Por su parte, el Capi cayó a las heladas aguas del Ártico, donde permaneció congelado hasta que años después lo encontraran Los Vengadores, grupo del que sería líder durante muchos años.

Hace poco más de un mes, Marvel decidió matar al Capitán América, uno de sus héroes más emblemáticos, para destacar una ley antiterrorista.

El juego basado en El Capitán América llegará más tarde que el de Iron Man y el de Hulk, de hecho, tampoco se sabe gran cosa de la película, que aún no tiene fecha (se espera que esté finalizada para 2009).

Thor

Thor (Marvel).El dios del trueno de la mitología nórdica en versión superhéroe (1962).

Hijo de Odín y originario de Asgard (el reino de los dioses), en la Tierra ha adoptado diferentes formas humanas (la más conocida es la de Donald Blake, un médico lisiado de una pierna).

Al igual que Iron Man, es miembro fundador de Los Vengadores y, junto con Hércules, el único inmortal de todos ellos.

De hecho, el enfrentamiento de Thor con su hermano, el embustero dios Loki, fue el conflicto que sirvió para unir a los héroes que formaron el supergrupo.

El videojuego y la película sobre Thor, como en el caso del Capitán América, son aún un misterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento