Cifuentes se enfrenta este lunes a un juicio por acusar a Ada Colau de apoyar a "grupos proetarras"

  • El juicio tiene lugar a raíz de las declaraciones hechas por la delegada del Gobierno en Madrid en marzo de 2013.
  • El abogado de Ada Colau sostiene que las declaraciones de Cifuentes constituyen "una intromisión ilegítima del derecho al honor".
  • Tras fracasar la vista preliminar en que las partes estaban convocadas a alcanzar un acuerdo, el juicio se celebrará sin la declaración de Cifuentes.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista.
EFE
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se enfrenta este lunes a un juicio, en un juzgado de Barcelona, a raíz de la demanda que presentó la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por acusarla de apoyar a "grupos filoetarras" en una entrevista radiofónica.

En el juzgado de primera instancia número 57 de Barcelona se celebra este lunes el juicio por la demanda por vulneración del derecho fundamental al honor que presentó Ada Colau, actual portavoz de la plataforma Guanyem Barcelona, que pretende concurrir a las próximas elecciones municipales de la capital catalana.

Colau presentó su demanda tras las declaraciones de Cifuentes de 25 de marzo de 2013 en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que tras referirse a la portavoz de la PAH advirtió, que en ese movimiento había "ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras".

Tras fracasar la vista preliminar en que las partes estaban convocadas a alcanzar un acuerdo, el juicio se celebrará este lunes sin la declaración de Cristina Cifuentes, que había solicitado el letrado de Ada Colau, dado que la juez rechazó la pretensión de la demandante.

Jaume Asens, abogado de Colau, mantiene que las declaraciones de Cifuentes constituyen "una intromisión ilegítima del derecho al honor" de la activista de la PAH, mientras que los representantes de la delegada alegan que sus expresiones están amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento