Gabri: "En España se machaca al jugador catalán, hay discriminación"

Tras la polémica del himno español y el equipo benjamín del Barcelona en un torneo en Portugal, el futbolista Gabri, ex azulgrana y ahora en las filas del Ajax, ha hablado de discriminación al futbolista catalán.También habló sobre Aragonés, aunque sobre eso ha negado su recomendación de dimisión.
Gabri, en la portada de ‘Voetbal International’.
Gabri, en la portada de ‘Voetbal International’.
Gabri, en la portada de ‘Voetbal International’.

En unas declaraciones en la revista ‘Voetbal International’ , prestigiosa publicación holandesa, Gabri era muy claro, al parecer: "Nuestra vida iría mejor con la independencia. En España se machaca al jugador catalán, hay discriminación".

"Si eres catalán te exigen el doble que a otro, aunque sea extranjero. Si cometes un error en un partido eres automáticamente el chivo expiatorio de los españolistas y la prensa nacional se ceba a fondo".

También había una dura recomendación a Luis Aragonés, seleccionador nacional: "El fútbol español está lleno de vejestorios. Luis Aragonés debería dimitir". Luego, negó que lo hubiera dicho y apuntó que "la Federación podía funcionar mejor. Yo no soy nadie para decirle a Aragonés que se vaya".

Gabri ha jugado tres partidos internacionales con la selección absoluta española, ha sido campeón mundial con los Sub-20 y ha ganado la plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Gabri no es el primer futbolista catalán en expresar públicamente sus ideas sobre la independencia de Cataluña. Oleguer Presas, del Barcelona, también lo ha hecho con la publicación incluso de artículos.

Hace unos meses, también hubo mucha polémica con un escrito donde hablaba de Iñaki De Juana Chaos y el Estado de Derecho en España. Hubo una dura respuesta de Salva, del Levante, y una denuncia del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento