Zapatero: "Ségolène es cambio, Ségolène es futuro"

  • El presidente del gobierno ofrece un "modelo de éxito" a Francia .
  • Ha asegurado que Royal representa el cambio.
  • Durante la campaña electoral tanto Royal como Sarkozy citaron a Zapatero como su referente.
Zapatero saludando al secretario general del Partido Socialista Francés antes de subir a pronunciar su discurso (AP Photo/Remy Gabalda)
Zapatero saludando al secretario general del Partido Socialista Francés antes de subir a pronunciar su discurso (AP Photo/Remy Gabalda)
AP
Zapatero saludando al secretario general del Partido Socialista Francés antes de subir a pronunciar su discurso (AP Photo/Remy Gabalda)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyó el jueves en un mitin celebrado en Toulouse a la candidata socialista a la Presidencia gala, Segolènè Royal.

Zapatero ofreció "un modelo de éxito a los franceses", en un mitín que contó con la asistencia de 22.000 personas según los organizadores.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirmó que "Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida, valiente".

Ségolène representa otra forma de ser

"Ségolène es cambio, Ségolène es futuro", aseguró el líder socialis y se mostró convencido de la capacidad de Royal para lograrlo, porque, "como hemos hecho en España, Ségolène representa otra forma de ser y se dispone a protagonizar otra forma de gobernar".

"España se siente cerca, muy cerca de Francia", aseguró entre aplausos y gritos de "Zapatero, Zapatero".

El discurso del presidente del gobierno se dirigió a los congregados en español, y su discurso fue traducido al francés en dos grandes pantallas.

Zapatero un referente en Francia

Royal, que recibió de la prensa francesa el apelativo de "zapatera" cuando en 2004 se convirtió en la primera mujer presidenta de una región, la de Poitou-Charentes, anunció la visita del secretario general del PSOE a principios de mes , en una multitudinaria rueda de prensa en la sede de su partido. Durante la presente campaña electoral, Ségolène Royal calificó algunas

medidas aprobadas por el gobierno de Zapatero como "ejemplares".

Precisamente la candidata socialista anunció que la primera ley que promulgará si gana las elecciones será contra la violencia contra las mujeres, tal y cómo hizo el gobierno presidido por Zapatero.

Según apuntaron fuentes del Ejecutivo, Zapatero es el único líder socialista europeo que ha sido invitado a participar en la campaña de Royal.

Pero Zapatero no es solo un referente para el Partido Socialista Francés: Sarkozy, candidato de la derecha, calificó a Zapatero como "una de mis múltiples referencias políticas."

En manos de los indecisos

Entres tres y cuatro de cada diez electores no han decidido su voto, según las últimas encuestas; todos los soneéos dan por ganador al candidato conservador, Nicolas Sarkozy, en la primera vuelta, aunque no se sabe quien será su rival en la segunda y definitiva vuelta del 6 de mayo.

Tras no prever en 2002 que el ultraderechista Jean-Marie Le Pen y con tantos franceses indecisos, las encuestas dejan la puerta abierta a que el contrincante de Sarkozy sea Royal o el centrista François Bayrou y sitúan a Le Pen en cuarto lugar en intención de voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento