La Casa de la Juventud propone una nueva velada de ocio nocturno centrada en los juegos de mesa y de rol

Los asistentes dispondrán, entre las 21 y las 24 horas, de ludoteca, juegos de acción, demostraciones y una charla, todo con acceso libre
Casa de la Juventud de Pamplona.
Casa de la Juventud de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Casa de la Juventud de Pamplona.

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge este sábado una nueva edición de su programa de ocio nocturno. Tras las noches de misterio, radio y música electrónica y ciencia, en esta ocasión la propuesta se presenta bajo el título 'Noche de juegos de mesa' y consistirá en una velada centrada en el rol y los juegos de mesa que se desarrollará entre las 21 y las 24 horas. El acceso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

La velada comienza a las 21 horas con la apertura de una ludoteca en la sala de exposiciones del centro. Las personas que acudan podrán disfrutar, durante las tres horas que dura la actividad, de gran variedad de juegos de mesa tanto para público infantil y juvenil como para público más adulto, como 'Bang', 'Los descubridores de Catan', Munchkin', 'Kragmortha', 'Ubongo', 'El laberinto del minotauro', 'Keltis' o 'Dixit', entre otros.

La asociación Alter Paradox, organizadora del evento, estará en todo momento a disposición de los asistentes para resolver dudas y ayudarles con los juegos si es necesario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 21.30 horas está prevista una charla titulada '¿Qué es el rol?', orientada sobre todo a personas que no han jugado nunca o en muy pocas ocasiones y quieren adentrarse en este mundo.

El presidente de Alter Paradox, Carlos Turrillas, hablará sobre los juegos de rol y sus ventajas como ocio sano y alternativo a los videojuegos y la televisión. Entre otros aspectos explicará el origen de estos juegos y en qué consisten realmente las partidas, y dará consejos a aquellos jóvenes que quieran empezar a jugar con sus amigos.

COMBATES,

Pintura y demostraciones

Los que quieran algo más de acción tendrán también su hueco en esta velada nocturna. A las 21.30 horas se celebrarán combates con armas de gomaespuma en la actividad 'Arena de gladiadores', mientras que una hora más tarde comenzará la 'Justa de garrapatos', en la que los participantes demostrarán su valía como guerreros a lomos de un garrapato.

A las 22 horas se ha organizado un torneo de pintado rápido de miniaturas, cuyo material será proporcionado por la asociación, mientras que entre las 22.30 y las 23.30 habrá demostraciones del juego de estrategia 'Un imperio en 8 minutos' y de 'Ubongo', más centrado en la habilidad. A las 24 horas finalizará la velada.

La entidad que organiza en esta ocasión la velada nocturna es Alter Paradox, una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basado en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego, ha añadido el Consistorio.

Está formada por socios mayores de 16 años, que se reúnen todas las semanas para charlar y compartir aficiones, ejercitando la imaginación como motor principal del ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento