El incremento del precio de la vivienda ha descendido en el primer trimestre de 2007 al 7,2% interanual, con un descenso del 1,9% respecto del último trimestre de 2006, situándonos en los niveles de precios anteriores a 1998, según los datos publicados el jueves por el Ministerio de Vivienda.
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, explicó que este menor crecimiento implica que los aumentos en el precio de la vivienda se han reducido en un 60% desde la creación del Ministerio, en 2004, al inicio de la actual legislatura.
Trujillo reveló que el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado.
El balance del ministerio:
- La vivienda protegida registró una variación interanual del 4,4%, con una disminución del 3,1%.
- El precio de la vivienda libre usada continúa su desaceleración, creciendo 14,3 puntos menos que en diciembre de 2003.
- La vivienda libre nueva registra un 7,4% de variación interanual (niveles similares a 1998).
- Suave caída de precios en varias provincias de Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Valencia, Galicia, Extremadura y País Vasco, y también en Ceuta y La Rioja.
- El precio del metro cuadrado de suelo baja un 0,6% en municipios mayores de 50.000 habitantes.
- El número de viviendas vendidas en el cuarto trimestre de 2006 fue de 248.258, sólo un 0,4% más que el año anterior.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI



¡Sé el primero en hacerlo!