'Robin Food': la última incorporación culinaria a una parrilla que echa humo

  • El programa 'Robin Food: atracón a mano armada' se incorpora este lunes a la pequeña pantalla de la mano de David de Jorge y Martín Berasategui.
  • Su contenido: recetas sencillas y buen humor.
  • El espacio aterriza en una programación repleta de efluvios culinarios: desde 'talent shows' como 'Top chef', a programas de recetas o 'docurrealities'.
Tres cocineros televisivos: Arguiñano, David de Jorge y Alberto Chicote (de izda. a dcha.).
Tres cocineros televisivos: Arguiñano, David de Jorge y Alberto Chicote (de izda. a dcha.).
Archivo
Tres cocineros televisivos: Arguiñano, David de Jorge y Alberto Chicote (de izda. a dcha.).

Los chefs vascos David de Jorge y Martín Berasategui adelantan en un sketch qué contendrá Robin Food: atracón a mano armada, el nuevo programa diario de cocina que Telecinco estrena este lunes en su sobremesa (14.30 horas).

"¿Qué vamos a hacer? ¿Alta cocina de autor?", pregunta Berasategui. "Cocina sin chorradas, Martín", le corrige De Jorge, quien asegura que a  su compañero, el popular cocinero con siete estrellas Michelín y colaborador del espacio, se le va a ver "arremangarse". Después, improvisa un chiste (el humor es marca de la casa): "A ver si con esto las tías de este país nos adoptan a los dos".

Unos días antes, Mediaset enumeraba la lista de ingredientes que completan el espacio: recetas tradicionales,  platos elaboradoros a toda mecha, menús bajos en calorías (como los que ayudaron a De Jorge  a adelgazar 130 kilos ) o la sección Guarrindongadas que, como su nombre indica, está dedicada a "esa mierda en bote que todo el mundo come con nocturnidad y alevosía", aclara después el presentador. Además, la garantía de un espacio que nació en  Euskal Telebista y obtuvo el favor de los televidentes y cuotas por encima de la media de la cadena.

La llegada de Robin Food se suma a la docena de programas culinarios que actualmente  se emiten en televisión, un número que no ha dejado de crecer desde que Pesadilla en la cocina (La Sexta) y MasterChef (La 1) demostraran, en 2012 y 2013 respectivamente, que la gastronomía condimentada con entretenimiento puede obrar maravillas. Desde entonces, por la pantalla han desfilado Top Chef, Deja sitio para el postre, Mi madre cocina mejor que la tuya, Guerra de cupcakes...

La cuenta sigue. Este mismo fin de semana llegaban a la programación Planeta comida (La 1) y una nueva temporada de Kitchen Nightmares, la versión americana de Pesadilla en la cocina (Nova). Próximamente se estrenarán Cañas y barras (Mediaset), con el cocinero Mario Sandoval, y la 2ª temporada de MasterChef Junior (Atresmedia). Pesadilla en la cocina de Chicote ya trabaja en otra temporada y los niños podrán cocinar en Cocina con Clan.

Propuestas bien salpimentadas

Entre la decena de propuestas culinarias que ocupan la parrilla, son muchas las que han logrado el favor del público. Las hay para todos los días de la semana.

Top ChefTop Chef (2ª temporada). Cadena: Antena 3. Emisión: Lunes, prime time. Claves: Cocina de autor con emoción del talent show. Y da ideas para comidas especiales y para emplatar.
ArguiñanoArguiñano en tu cocina (5ª temporada) Cadena: Antena 3. Emisión: De lunes a viernes, a las 12.015. Claves: El chef vasco ha logrado mantenerse en lo más alto de la parrilla gracias a sus recetas tradicionales y sus formas campechanas y divertidas.
Crónicas carnívorasCrónicas carnívoras: grandes movidas. (1ª temporada). Cadena: Energy. Emisión: De lunes a viernes, a las 20.45. Claves: La curiosidad que despierta Adam Richman probando toda clase de alimentos extraños ha conseguido que el docurreality Crónicas carnívoras tenga 'spin-off' como este. 
Cocina con Sergio Cocina con Sergio. Cadena: La 1. Emisión: sábados 13.00 y domingos 3.20. Claves: Recetas fáciles, paso a paso. La buena respuesta de este programa, inicialmente una sección dentro del magazine de Las mañanas de La 1, dio a luz un programa propio.
Planeta comida Planeta comida (1ª temporada). Cadena: La 1. Emisión: Sábado, 00.30 horas. Claves: Cuatro reporteros recorren el planeta y permiten que comprobemos la influencia del clima, la religión o la historia en las costumbres alimentarias.
NovatosNovatos en la cocina. Cadena: MTV. Emisión: Sábado, 22.00 horas. Claves: Lo mejor, las picias de los participantes de este reality show made in USA.
Kitchen nightmaresKitchen nightmares (7ª temporada). Cadena: Nova. Emisión: Domingo, a las 17.15. Claves: El carismático Gordon Ramsay, con 12 estrellas Michelín, y su fuerte temperamento.
DivinityDulces increíbles. Cadena: Divinity. Emisión: Sabados y domingos, mañanas. Claves: Poder ver al chef Duff Goldman y a su equipo diseñar y cocinar los más sorprendentes encargos de repostería en un tiempo récord.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento