Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La fiebre del karaoke en los juegos sociales se traslada a internet

Red Karaoke
Página Red Karaoke. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Una página web sigue el estilo de YouTube para ofrecer una comunidad centrada en el mundo del karaoke.
  • Los propios usuarios suben los archivos, que a la vez son comentados y valorados por otros.

Compartir archivos creados por los usuarios está de moda. Una empresa española ha hecho lo propio en Red Karaoke, el primer karaoke online en español que se basa en las aportaciones de los internatutas.

Cuenta con foro de debate, blog, búsquedas, rankings de los cantantes más votados y fichas de usuario, entro otros.

Siguiendo el estilo puesto de moda por páginas como YouTube, son los propios usuarios los que suben a la web sus ficheros de karaoke, y los que pueden almacenar sus grabaciones utilizando un micrófono conectado a su PC.

De carácter gratuito, permitir la reproducción y grabación de ficheros de karaoke (.kar).

Una vez grabada la canción y subida al sitio web todos los usuarios podrán reproducirla y escucharla, así como introducir sus comentarios y puntuar la interpretación con su voto.

Con esos votos la página elabora una serie de rankings y listas con los cantantes y las canciones más valoradas en global, por país, sexo o edad, o incluso con las interpretaciones más votadas para cada una de las canciones.

La reproducción y la grabación realizan a través de la web, por lo que no es necesario instalar ningún software. El sitio cuenta con una base de datos de canciones de libre reproducción, que aumenta cada día con las aportaciones de los propios internautas: cualquiera puede crear su fichero de karaoke y subirlo a la web.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R2
11
Avatar genérico
Dice ser R2, 20.04.2007 - 08.34h

A cantar grandes éxitos de ayer y de hoy:
http://www.myspace.com/reservados

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos